domingo, 29 de enero de 2012

R.C. Alzira - Denia R.C. <> Crónica

TRABAJADA VICTORIA DEL ALZIRA ANTE EL DENIA
El R.C. Alzira consiguió por fin reencontrarse con la victoria, que no lograba desde la cuarta jornada, además era primordial ganar porque el Denia es un rival directo en la clasificación, por ello los alzireños habían trabajado el choque a conciencia, no les valía otro resultado que no fuera ganar y de paso, sacarse la espinita del partido de ida, donde se les escapó la victoria en el último suspiro.
Sobre un terreno de juego blando por las lluvias caídas el viernes, pero perfecto para la práctica del rugby, el Alzira sufrió más de la cuenta para vencer, haciendo al final, unos esfuerzos defensivos admirables, y armándose de paciencia con la labor arbitral, que no comentaremos por respeto, pero que sacó de sus "casillas" a los jugadores locales.
El partido comenzó con dominio local, que a los nueve minutos, ya lograba su primer ensayo por medio de Bruno Pascual, después de varios "pick and go" cerca de la línea de marca visitante, el ensayo no fue transformado (5-0). La delantera local siguió dominando el juego, pero a los catorce minutos, la lesión del joven saltador de Alginet, Ximo Fraile, mermaba el potencial en la "touche" alzireña, donde solo quedaba Bruno Pascual para ese menester.
El juego empezó a igualarse, entrando en un toma y daca que dejó en el minuto diecisiete en "golpe de castigo" a favor del Alzira, transformado por Daniel Gindrod (8-0), pero contestado poco después por el Denia con otro "golpe" (8-3); más se complicarían las cosa cuando a tres minutos del descanso, el colegiado concedió un ensayo al Denia cuando el linier había levantado la bandera por fuera de banda claro, mostrando en la misma jugada, tarjeta amarilla (diez minutos de expulsión) a Darío Ferrer por falta técnica que nadie vio. Con 8-8 en el marcador, se llegó al descanso.
En la segunda parte, el Alzira salió a por todas, dispuesto a sobreponerse a las "adversidades", y resolver el partido, así, el zaguero neozelandés Daniel Grindrod, lograba ensayar y transformar (15-8) en el minuto cuarenta y seis, y repetía ensayo, aunque sin transformar en el setenta y cuatro (20-8), demostrando su capacidad resolutiva y la implicación con el equipo. Faltaban diez minutos para el final, y parecía que todo estaba resuelto, pero los jugadores del Denia, no le perdieron la cara al partido y siguieron atacando con mucho pundonor, consiguiendo marcar un bonito ensayo esquinado, que transformado, dejaba un inquietante 20-15 en el marcador a diez minutos del final. Por un momento, aparecieron los fantasmas del partido de ida, y se temió por la victoria, los últimos minutos fueron un suplicio para jugadores los jugadores alzireños, que defendieron con fuertes placajes y presionando constantemente al rival hasta el final.
Señalar que pese a la intensidad del partido y el nerviosismo de jugadores y espectadores, creado en buena parte por las "incomprensibles" decisiones arbitrales, los jugadores de ambos equipos, mostraron una gran corrección.
Con esta victoria, el Alzira supera en la tabla al Denia, que consiguió el punto "bonus" defensivo, pero en caso de empate a puntos al final de la liga, el Alzira tendría a su favor el "gol average" particular.

R.C. ALZIRA
1. William Vilella, 2. Darío Ferrer, 3. Manuel Becerra (min. 56 por Antoni Tolmos), 4. Isma, 5. David González (min. 47 por Javier Vicent), 6. José Vicent "Xulet", 7. Ximo Fraile (min. 14 por Jordi), 8. Bruno Pascual, 9. Ignacio Alonso, 10. Dani Vento (capitán), 11. Camarena, 12. Nacho Bertomeu, 13. Fran, 14. David Pérez (min. 45 por David Ferrer)y 15. Daniel Grindrod.

Fuente: Departament de Premsa R.C. Alzira

6 comentarios:

  1. Falta de respeto me parecen este tipo de comentarios sobre el árbitro al espíritu del rugby, y pienso que harías mejor en comentar otros deportes que gustan de ese tipo de polémicas y falta de educación.
    en cuanto a jugadas concretas el árbitro es una persona imparcial que no tiene otro interés que hacer bien su trabajo, y el linier pertenece al club, así que si el primero ve la jugada claramente es lo que vale, en cuanto a la amarilla tenéis el partido gravado poner el corte de vídeo y veremos si hay pisotón o no.

    Deberíamos todos leer un poco más el reglamento para entender que es lo que se pita, aunque seguro que en más de una ocasión los árbitros nos equivocamos, que se le va hacer somos personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El periodista que estaba en el bar31 de enero de 2012, 0:10

      En primer lugar, no era ni es, mi intención faltar el respeto a nadie. No me perece una falta de respeto, ni crear polémica el comentar lo que se ve, y desde luego, no era mi intención ofender a nadie, yo le llamaría "libertad de expresión", si me lo permites, claro.
      No digo, ni lo pretendo, que mi opinión sea la correcta, ¡faltaría más!, solo es mi opinión y no pretendo que se comparta.
      Del mismo modo que el árbitro pita lo que "ve" y se puede equivocar porque es persona, yo digo lo que veo y me puedo equivocar porque también soy persona, en ningún momento digo que las interpretaciones del árbitro fueran deliberadas, digo que algunas, me parecieron (a mí) incomprensibles, disculpas por mi torpeza.
      De cualquier forma, insisto, no era mi intención como dices crear polémica, así que aprovechemos este magnífico foro que nos brinda el amigo José Mendoza, sin rencores. Un abrazo sincero a todos.

      Eliminar
    2. sr. el que se pica por algo sera

      Eliminar
  2. La descripción de este partido no se parece al que yo jugué , el periodista debió estar en el bar casi todo el partido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo jugué y me parece acertado lo que se dice. Por cierto, en el campo de rugby de Alzira no hay Bar...

      Eliminar
  3. arbitro que pibato este en cuentro es muy malo no sabia ni lo que pitaba. la suerte q tiene esta arbitro que los jugadores del rugby respetan al arbitro.malo mas q malo.jaja

    ResponderEliminar