jueves, 5 de enero de 2012

El presidente del C.R. La Vila pide apoyo a la afición frente a la crisis

Vuelve la División de Honor al Estadio de Rugby de Villajoyosa. Este domingo 8 de enero a las 12:30 horas, los jonenses reciben al Getxo Artea R.T., recién ascendido y 6º clasificado en la tabla, muy cerca de la 5ª plaza ocupada por los alicantinos. 
La formación getxotarra está mejorando positivamente partido tras partido, gracias a la experiencia aportada por Bryce Bevin, actual entrenador de la plantilla de Euskadi que ya estuvo dirigiendo al equipo del C.R. La Vila en la temporada 2008-2009 con óptimos resultados. Por su parte, el cuadro blanquiazul consiguió dos importantes victorias fuera de casa en sus últimos encuentros ligueros frente a la U.E. Santboiana y Cetransa El Salvador, dando señales de la recuperación del juego vilero. Un duelo de vital importancia para los dos rivales, con el objetivo de mantenerse entre los primeros seis clasificados y poder disputar los play off de abril y mayo, donde se decidirá quién será el campeón de la Liga Renfe División de Honor 2011-2012. 
Durante las últimas semanas, el C.R. La Vila ha recibido malas noticias que han repercutido en la situación económica de esta entidad deportiva. Ante los impredecibles pronósticos de cara a final de temporada debidos a las consecuencias de la crisis, Jason Craig, Presidente del C.R. La Vila, explica en este comunicado como están las cosas, las medidas que intentan llevar a cabo y la llamada al apoyo de la afición para superar este momento tan delicado para el club alicantino: 
"Estamos viviendo el momento más importante a nivel deportivo de nuestro club. Después de ganar el campeonato de liga que nos daba el derecho a participar en la AMLIN Challenge Cup, hemos seguido trabajando para dar la mejor imagen posible del rugby español en la competición europea, aportando nuestro compromiso y esfuerzo. Pero la retirada de la subvención de la Diputación de Alicante y la reducción de otras ayudas debido al plan de recortes de las instituciones públicas, nos hacen presagiar un panorama complicado e incierto. A esto debemos añadir la difícil tarea de captación de nuevos patrocinadores"
"No es nuestro ánimo alarmar ni lanzar predicciones fatídicas, pero si no encontramos soluciones rápidamente, podríamos entrar en una situación preocupante para el futuro del club"
"Ahora tenemos que sobreponernos y hacer frente a esta nueva realidad, e intentar superarla aplicando diferentes medidas, empezando por la reducción de los gastos previstos para el resto de temporada"
"Otra medida será recuperar el precio original de la entrada de la temporada anterior, volver a los 10 euros para los partidos de liga. En septiembre de 2011 decidimos reducirla a 5 euros para dar facilidades a la afición y al nuevo público de cara a la crisis en nuestro país, incluso con entrada gratuita a desempleados, y conseguir que más gente viniera a ver los partidos, pero el resultado no fue el esperado. Ahora la situación requiere recuperar esos ingresos para seguir adelante, muy a nuestro pesar, aunque mantendremos la entrada gratuita a los desempleados que lo acrediten y a los menores de 18 años, al igual que los abonados seguirán utilizando su carnet sin ningún incremento adicional. Esperamos que la afición entienda por qué retomamos el precio de los 10 euros, y que lo vean como una manera de contribuir y ayudar en este momento tan delicado" 
"Quedan 5 partidos de liga en casa, y en el caso de clasificarnos, el Play Off de abril y mayo. Además, también tendremos el partido de semifinal de Copa del Rey y el último partido de Copa de Europa frente a los ingleses Sale Sharks. En estos momentos, mientras esperamos las ayudas públicas y la llegada de nuevos patrocinadores, además de aplicar otras medidas, el Estadio de Rugby de Villajoyosa es nuestra única salvación. Ahora solo falta la respuesta de la afición y de nuestra ciudad. Todavía hay muchos vileros que nunca han presenciado un partido en este estadio, y más allá de que entiendan o no las reglas de este deporte, sería emocionante que vinieran a apoyar a su equipo y estuvieran a nuestro lado en estos momentos difíciles. Y esto lo hacemos extensible a todos los alicantinos y cualquier persona sea de donde sea. Nosotros seguiremos haciendo todo lo que esté en nuestra mano, dentro y fuera del terreno de juego, para que puedan sentirse orgullosos de este club"
"Si algo aprendí durante mi experiencia como jugador es que, dejando de lado las diferencias entre jugadores, con motivación y espíritu de equipo, se pueden conseguir grandes cosas. A pesar de la crisis, o tal vez debido a ella, creo que es el mejor momento para trabajar juntos por un mismo objetivo, porque los partidos más complicados que tenemos que jugar en esta vida solo se ganan de esta manera, permaneciendo unidos" 

Jason Craig 
Presidente C.R. La Vila

No hay comentarios:

Publicar un comentario