lunes, 30 de enero de 2012

UER Montcada - Univ. de Alicante <> Femenino


LAS CHICAS DE LA UER MONTCADA LÍDERES DE LA LIGA VALENCIANA
El equipo femenino de la UER Montcada consiguió este domingo una trabajada victoria por 29 a 10 ante la siempre difícil  Universidad de Alicante, que junto a la Universidad Politécnica de Valencia, partían al inicio de la temporada como las máximas favoritas para llevarse el campeonato femenino.
Los primeros 15 minutos fueron una auténtica marea azul por parte de las chicas de Alicante que no dejaron salir de su propia 22 a las locales, si bien no conseguían conservar el balón en los rucks y melés.
Fruto de la presión y de los duros placajes de las chicas de la UER, consiguieron robar el oval e iniciar un cotraataque con rápidos pases que su tres cuartos Laura Lorezno finalizó en una larga carrera tras esquivar a varias contrarias, ensayando bajo palos. La transformación fue anotada por Sandra Ibáñez (min. 18, 7-0). Fue sin duda un jarro de agua fría para las chicas de la U.A.
Con la entrada de Mercé Ferrus en la delantera local, la UER pasó a dominar las melés, que solo supieron parar las ‘universitarias’ con golpes de castigo, lo que provocó que la posesión del balón se repartiera.
La UER seguía manteniendo una buena presión en defensa, empezando a utilizar con criterio el oval en ataque, lo que provocó que la centro rojiblanca Sara Escriche anotara un nuevo ensayo (min. 25, 12-0).
Parecía que las chicas de la UER se habían hecho dueñas del partido, y que debido a la fuerte presión defensiva con duros placajes las alicantinas habían renunciado al contacto, jugando los balones fuera. Sin embargo, las chicas de la U.A. no bajaron los brazos, y a base de casta, abrieron la lata local por medio de su medio de melé Kendra Martínez (min. 35, 12-5).
Pero poco duró la alegría visitante, ya que la segunda línea Erika Muatetema anotaba un nuevo ensayo para la UER, que transformada Sandra Ibáñez (min. 37, 19-5).
El partido seguía muy disputado pero las oportunidades eran rojiblancas. En el minuto 40 Sara Escriche ensayaba bajo palos, lo que suponía el bonus ofensivo. (24-5)
Cinco minutos más tarde la U.A. conseguía reducir diferencias tras un ensayo de castigo decretado por el árbitro del encuentro, José Luis Real, por un placaje alto a una jugadora alicantina cuando se disponía a ensayar. (min. 45, 24-10).
A pesar de que las visitantes no renunciaron a remontar el partido, la diferencia en el marcador era lo suficiente importante para inquietar a las locales, que supieron controlar los tempos. De hecho, la medio de melé rojiblanca Cristina Herrero anotaba el quinto ensayo de la mañana, para cerrar el marcador en 29 a 10.
Esta victoria con bonus ofensivo deja a las chicas de la UER líderes de la Liga Territorial Femenina Valenciana. Sin duda, un éxito para la sección femenina de Montcada.

Fuente: UER Montcada

No hay comentarios:

Publicar un comentario