domingo, 8 de enero de 2012

C.R. La Vila - Getxo Artea R.T. <> Crónica

Después del parón navideño, la Liga Renfe volvía en su 11ª Jornada al Campo de Rugby de Villajoyosa. El C.R. La Vila daba la bienvenida a su rival vasco, el Getxo Artea R.T., equipo dirigido por Bryce Bevin, ex-entrenador de los joneneses, un aliciente más para este atractivo encuentro. 
Sergi Figueruelo se encargó de dirigir el duelo entre el quinto y el sexto clasificado de la tabla, las dos últimas posiciones válidas para entrar en los Play Off de abril y mayo donde se decidirá el campeón de liga. 
En el minuto 4 se abría el luminoso con el golpe certero del neozelandés Nicholas McCashin, anotando los 3 primeros puntos del año para los blanquiazules. Su compatriota Linklater, zaguero de los vascos, no tardó en patear a palos en dos ocasiones y adelantar al Getxo 3 a 6 en el marcador. Pero durante los primeros 40 minutos, el posicionamiento en el campo fue para los locales que se traducía en el ensayo conseguido por el nº 6 de La Vila, Jarrid Els. El apertura alicantino continuó el buen trabajo obtenido por los chicos de Mark Hewitt, plantando el oval detrás de palos y alcanzando el 15-6. El desarrollo de juego por fases fue fluido y eficaz para La Vila, que no pudo culminar dos ocasiones claras de Fernando López y James Knight, pero se encargó Henry Davis de rematar la faena con ese try tan buscado por sus compañeros. Y a pocos minutos de clausurar el primer periodo, de nuevo Linklater transformaba su tercer chute a palos, cerrando el marcador con 22-9 de cara al descanso.
Y fue durante la segunda parte donde los representantes de Euskadi le encontraron el pulso al partido. En tan solo 4 minutos, el apertura Daniel Snee conseguía un ensayo que alertaba a los de la Marina Baixa de un peligro inminente. Después de unas sucesivas embestidas en la línea de ensayo vasca, el francés Frederic González marcaba el cuarto try para los vileros que les aseguraba el punto bonus por ensayos anotados. En el minuto 50, el francotirador Linklater acribillaba de nuevo el espacio de los tres palos, recortando distancias llegando a 29-19. La afición alicantina comenzó a mostrar signos de preocupación con el tanto conseguido por el centro Vincen Boolman. Un amenazante 29-26 ponía cuesta arriba las expectativas de los chicos de Mark Hewitt, que supieron bloquear los ataques vascos y recuperar terreno para poder sentenciar el encuentro. 
Final del partido, 29-26, victoria merecida de La Vila y gran trabajo de la plantilla de Bryce Bevin. Un buen comienzo de año para los jonenses que consiguen 5 puntos, continuando su escalada particular para afianzarse un lugar entre los primeros 6 puestos de la tabla. 

MARCADOR 
3-0. Min. 4. Golpe transformado por McCashin 
3-3. Min. 7. Golpe transformado por Linklater 
3-6. Min. 10. Golpe transformado por Linklater 
10-6. Min. 12. Ensayo de Els y transformación de McCashin 
15-6. Min. 17. Ensayo de McCashin 
22-6. Min. 26. Ensayo de Davis y transformación de McCashin 
22-9. Min. 30. Golpe transformado por Linklater 
22-16. Min. 44. Ensayo de Snee y transformación de Linklater 
29-16. Min. 48. Ensayo de González y transformación de McCashin 
29-19. Min. 50. Golpe transformado por Linklater 
29-26. Min. 64. Ensayo de Boolman transformado por Linklater


C.R. LA VILA
1. Nicolás Martínez, 2. Jon Phipps, 3. Joe Hutchinson, 4. Henry Davis, 5. Michael Walke-Fitton, 6. Jarrid Els, 7. Frederick González, 8. Matt Cook, 9. Alexis Hebrard, 10. Nick McCashin, 11. Marcos Poggi, 12. Nathan Reid, 13. James Knight, 14. Fernando López y 15. Eduard Sorribes.
Banquillo: 16. Enrique Fuster, 17. Diego Vázquez, 18. Juan Pablo Vásquez, 19. Kevin Hansen, 20. Hernan Quirelli, 21. Juan Manuel Quirante y 22. Miguel Ángel Coronel.


GETXO ARTEA R.T.
1. Craig Moore, 2. Alaitz Boiegui, 3. Bittor Aboitiz, 4. Iker Hualde, 5. Peio Landaburu, 6. Iñigo Lugarezaresti, 7. Brooks, 8. Bentall, 9. Mikel Etxeandia (capitán), 10. Daniel Snee, 11. Delaborda, 12. Vincen Boolman, 13. Imanol Monasterio, 14. Jon Bilbao y 15. Brad Linklater.
Banquillo: 16. Zaballa, 17. Arranz, 18. Sebastián, 19. José Luis Young, 21. Mario Martín y 22. Guillermo Peñaredonda.


Fuente: Prensa C.R. La Vila

2 comentarios:

  1. Gano la vila , bien pero con gran susto al final, sigo diciendo que no coincide la actuacion de copa y de liga si bien es decoroso la primera no se nota en el campo ese juego que deleita y gusta , se gana por ahora. veremos

    ResponderEliminar
  2. otra vez... pesao...!!!!

    ResponderEliminar