viernes, 27 de enero de 2012

Previa <> CAU Valencia - C.P. Les Abelles

RUGBY EN VALENCIA: ¡DERBY!
CAU - Les Abelles este sábado a las 16 horas en el Río
El Presidente de la Federación Española, D. Alfonso Mandado, presenciará este sábado 28 de enero, el encuentro "derby" de la ciudad de Valencia, CAU Valencia – C.P. Les Abelles. El partido arrancará a las 16 horas con arbitraje de Iciar Díaz, en el campo del Río.
Mandado conocerá por la mañana las nuevas instalaciones de Quatre Carreres, llamadas a ser la catedral del rugby valenciano. El acondicionamiento del recinto prosigue su marcha, lenta pero segura. Se espera que el primer equipo de Les Abelles aún pueda disputar allí algún encuentro oficial como local, esta misma temporada.
En la vertiente deportiva, no cabe esperar otra cosa que un duelo reñido, y es probable que equilibrado. Por esos derroteros anduvieron los dos partidos que han enfrentado a abejorros y cauístas esta temporada. Victoria liguera para los segundos, mientras que en pretemporada ganaron Les Abelles. No quiere eso decir que el marcador no pueda abrirse en favor de uno de los dos; cualquier circunstancia del juego puede desnivelar la balanza significativamente. Las plantillas van apuradas. Ninguno de ambos ha respondido esta campaña a las teóricas expectativas de un recién descendido y otro que casi ascendió. La realidad ha sido otra. Los equipos valencianos no han podido con el poderío de CRC y Cisneros, y han sufrido dificultades ante otros rivales.
El Pantera esperará al último entrenamiento para dar la convocatoria; quitando las bajas ya conocidas, no hay más ausencias definitivas, pero sí dudas. Helguera y Muñoz vienen de procesos febriles, Staerkle y Fertu pendientes de los horarios laborales, y Burgos de su rodilla. El equipo no debería variar demasiado del que doblegó a Arquitectura siete días atrás. Por parte abejorra hay más ganas de enmendar los errores de la primera vuelta que de simple revancha. Obviamente están en juego la honrilla de la victoria y las aspiraciones de acabar por encima del vecino. Les Abelles y CAU clasificarán casi seguro entre el tercer y quinto puesto, y en esta penúltima jornada deciden buena parte del pastel. Ambos cerrarán la liga con compromisos complicados, sin descuidar un vistazo al grupo del norte, pues hay algunos rivales que no apetecen a nadie en los cruces.


Fuente: Prensa C.P. Les Abelles
Fotografía: Infosport

1 comentario: