martes, 10 de enero de 2012

El capitán vilero regresa para los Sale Sharks

Buenas noticias para la plantilla del C.R. La Vila. Paco Martínez ya está entrenando con normalidad junto a sus compañeros después de la lesión que lo tuvo apartado del terreno de juego. Esto ocurrió durante el partido inaugural de Copa de Europa frente al S.U. Agen el pasado 12 de noviembre. Esta semana está preparando el partido de este próximo sábado frente a los ingleses Sale Sharks. Tendrá un aliciente especial por ser el último encuentro de la AMLIN Challenge Cup que se disputará en el Estadio de Rugby de Villajoyosa. Una oportunidad inmejorable para recuperar al capitán jonense ante la afición que siempre lo ha recibido con especial cariño.
Nos comenta "Después de casi dos meses de lesión, intentaré estar listo este sábado frente a los Sharks. En un principio, parecía que la lesión era menor, pero al final el ligamento ha tardado más de lo esperado en recuperarse"
Respecto al tiempo transcurrido inactivo "Ha sido dura la espera. Desde fuera sufres al ver a tu equipo luchar en partidos tan exigentes como los de la AMLIN. También los encuentros de liga recientes han sido muy complicados, los disputados fuera de casa frente al líder U.E. Santboiana y la visita al Pepe Rojo contra El Salvador, así como el de este domingo en casa ante el Getxo Artea"
El joven vilero es consciente del trabajo que queda por delante para alcanzar el ritmo del equipo "Sé que no estaré al cien por cien, pero tengo muchas ganas de volver a jugar junto a mis compañeros y eso seguro que me ayuda a recuperarme y alcanzar la forma que necesito para estar al nivel del equipo. El grupo ha mejorado mucho estos últimos meses, está mucho más compacto"
Paco nos habla de la experiencia de la AMLIN Challenge Cup "Es cierto que la AMLIN nos ha perjudicado desde el punto de vista de algunas lesiones como la mía o la de Neil Chivers que está en fase de rehabilitación, pero, por otro lado, ha sido muy positivo, nos ha ayudado a mejorar nuestro nivel de juego tanto en defensa como en ataque. Enfrentarse a equipos que son muy superiores al nuestro tanto física como técnicamente es un aprendizaje que no tienes a tu alcance todos los días"
También nos describe las sensaciones del equipo durante la semana de un partido de la AMLIN "Mucho nerviosismo, el ambiente está algo tenso. Incluso se respira una sensación de mezcla de miedo y adrenalina al conocer la calidad técnica  y la envergadura de tus oponentes, pero todas estas sensaciones también nos ayudan a estar más concienciados durante la semana y  más concentrados durante el partido. Salimos a jugar los 80 minutos con una actitud de superación muy intensa. Esa actitud es la que queremos mantener en la Liga y en otras competiciones"
El delantero alicantino anima a la afición a disfrutar del partido contra los Sharks "Pocas veces vamos a tener otra oportunidad como esta para ver a un equipo profesional de este nivel en nuestro estadio. Es un honor para nuestro club poder recibirlos. Seguro que va a ser un encuentro muy vistoso y animo a nuestra afición y a cualquier amante de este deporte que viva en otras ciudades de Alicante y Valencia para que se acerquen a disfrutar de este partido"
Por último, el canterano de la Marina Baixa hace un repaso a los próximos partidos que se avecinan "Después del encuentro contra los Sale Sharks, viajaremos a Francia para jugar el próximo 20 de enero ante el S.U. Agen, terminando nuestra participación en la competición europea. Y, a continuación, el fin de semana del 28 y 29 de enero jugamos la semifinal de la Copa del Rey fuera de casa. Son dos partidos a ida y vuelta, pero todavía no sabemos quien será nuestro rival, si el Cajasol Ciencias o Cetransa El Salvador. Después vuelve la liga, así que todavía queda mucho rugby por delante"

Fuente: Prensa C.R. La Vila

No hay comentarios:

Publicar un comentario