domingo, 15 de enero de 2012

CAU Valencia - C.R. Atco. Portuense <> Crónica


CÓMODA VICTORIA CONTRA EL PUERTO
El primer equipo vence y sigue tercero
El domingo a las 12 horas el CAU Rugby Valencia se enfrentó al C.R. Atlético Portuense con una victoria fácil por 46-5. La mañana era soleada y a pesar de los lesionados el equipo quería demostrar de lo que era capaz. De esta forma en el minuto 2 el CAU conseguía el primer ensayo, Ezequiel Pérez-Fuster anotaba tras una elaborada jugada de todo el equipo. Cinco a cero, la oportunidad para Cales Casanova de sumar 2 puntos más y no falló.
El CRAP se intentó recomponer y se lanzo al ataque, pero la ordenada defensa del CAU impidió que se acercasen con demasiado peligro a la zona de marca local. Tras varios ataques por parte de los dos equipos, el CAU tenía un golpe de castigo centrado a 40 m. Era una buena oportunidad para sumar tres puntos más y Carles anotó en el minuto 14. Pero el CAU no se quedó ahí y pocos minutos después ensayaba Pedro Collado, después de una touch en ataque que los delanteros supieron empujar con efectividad. Casanova sumo dos puntos más para poner el 17-0 en los veinte primeros minutos.
El CAU estaba jugando bien, intentaban dar continuidad al juego y no faltaban apoyos. Desplazaban el balón de un lado a otro del campo, creando peligro en la defensa contraria y no cesaban en el ataque. En el minuto 25 vendría el tercer ensayo, obra de Pablo Cabedo. Tras una jugada en la que intervinieron casi todos los jugadores tres cuartos y que nos ponía a un ensayo del bonus, además Carles sumaba 2 puntos más en la transformación.
Antes de llegar al descanso hubo algo de desconcierto, el CRAP tenía el balón y Alex Sorribes era expulsado con amarilla. Pero un drop centrado de Casanova puso el 27-0 en el marcador. En la reanudación todo seguía parecido, habían entrado los cambios. Sento Andreu por el lesionado Pedro Collado, Niumaia Nailati por el expulsado Álvaro Valverde y Cesar Camusso por Jorge Colomer que hoy lucía el 8 a la espalda. El objetivo era el punto bonus ofensivo y no tardó en llegar. Chema Piles que hoy jugaba de medio melé por el lesionado Boro Ferrer se iba por la banda y ensayaba, sumando 5 puntos más y el ansiado punto bonus.
Parecía que el Puerto se iba a hundir, pero nada más lejos siguió jugando duro como todo el partido, aunque con poca suerte para anotar. El CAU realizaba dos cambios más, debutaba con el primer equipo en casa Andreu Peiró y también salía "Pepín" Sanz tras su lesión. Los cambios no hicieron que el equipo perdiese ritmo y Pablo Serrano anotaba en el 67, transformado por Carles. Poco después llego el merecido ensayo del CRAP que no conseguía transformar y todo parecía acabado. Pero Alex Sorribes aún tenía ganas de marcar su ensayo, había estado repartiendo juego a todo el equipo y aprovecho un hueco para escaparse en jugada personal y anotar bajo palos. Carles anotaba y ponía el definitivo 46-5.


CAU RUGBY VALENCIA
1. Manolo Benet (min. 60 por Javier Sanz); 2. Pablo Serrano (min. 63 por Andreu Peiro); 3. Juan S. Pérez; 4. Pedro Collado (min. 35 por Sento Andreu); 5. Vicente Montero; 6. Jorge Colomer (min. 53 por Cesar Camusso); 7. Borja Cotanda; 8. Álvaro Valverde (min. 48 por Niumaia Nailati); 9. José Mª Piles; 10. Alex Sorribes; 11. Carles Casanova; 12. Alex Martínez; 13. Pablo Cabedo; 14. Ezequiel Pérez-Fuster y 15. Juan I. Ortiz.

MARCADOR
Min. 2. Ensayo de E. Pérez transformado por Casanova (7-0)
Min. 14. Golpe de castigo transformado por Casanova (10-0)
Min. 18. Ensayo de Collado transformado por Casanova (17-0)
Min. 25. Ensayo de Pablo Cabedo transformado por Casanova (24-0)
Min. 32. Drop transformado por Casanova (27-0).
-----------------------------------------------------------------
Min. 47. Ensayo de José Mª Piles (32-0)
Min. 64. Ensayo de Pablo Serrano transformado por Casanova (39-0)
Min. 71. Ensayo del C.R. Atco. Portuense (39-5)
Min. 80. Ensayo de Alex Sorribes transformado por Casanova (46-5)

Fuente: Prensa CAU Rugby Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario