lunes, 23 de enero de 2012

CAU Valencia - CUDER Murcia <> Femenino


El sábado se enfrentaron en el campo de rugby del Saler el CAU Valencia y el CUDER Murcia, en partido aplazado correspondiente a la 4ª jornada de la Liga Territorial Femenina Valenciana.
El encuentro comenzó un poco desordenado por parte de ambos equipos, no viéndose ninguna acción de peligro en los primeros minutos. Al CAU se le veía algo nervioso propio de un equipo de reciente formación que disputaba su tercer partido de liga.
Pasados los primeros minutos, el equipo local fue entrando en calor, cogiendo confianza  y acercándose paulatinamente a la zona de marca visitante. Fruto de esta constancia llegaba un golpe de castigo a favor del CAU que la veterana jugadora Mª José Gallart no desaprovechó para subir los primeros tres puntos al marcador (3-0).
Es a partir de este instante cuando el partido se desarrolla con más acción, empiezan a llegar los ensayos. Primero anotan las murcianas, para posteriormente igualar a 17 las locales con ensayos de Mª José Gallart y Molly Bradbury.
Antes de llegar al descanso, la recién recuperada Carmen Sancho, conseguía un nuevo ensayo que situaba por delante a las chicas del CAU.
La segunda parte fue mucho más reñida y emocionante. El cansancio empezaba a hacer mella en muchas de las chicas.
El partido llegaba a sus momentos finales, cuando algunos errores en defensa del equipo local permitió al CUDER situarse por delante en el marcador. A pesar de todo, el CAU no bajó los brazos y anotó un ensayo que le dejaba a tan sólo dos puntos de las murcianas. Los últimos minutos fueron de mucho nerviosismo ya que cualquier acierto/error por parte de los dos equipos podía dar la victoria a uno u otro.
Al final el marcador no se movió y el CUDER Murcia se llevaba la victoria por 27 a 29.
Pese a la derrota las chicas del CAU dieron la cara en todo momento, muestra de ello el doble puntos bonus (ofensivo y defensivo) conseguido. Solo la falta de experiencia y ciertos errores en los minutos finales permitieron que la victoria viajara a Murcia.
Esta semana se completarán los entrenamientos con algunas lecciones teóricas por parte de José Delgado para que las chicas del CAU mejoren su posición en el campo, eviten cometer golpes de castigo y entiendan cada vez más este deporte que muchas de ellas desconocían por completo y cada día le están cogiendo más afición.

CAU VALENCIA
1. Mª José GALLART, 2. Paula BALLESTEROS, 3. Clara MONSELL, 4. Macarena AGUIRRE, 5. Marta MARQUÉS, 8. Ángela SORIA, 9. Carmen SANCHO, 10. Valía MONFORTE, 12, Laia DE ANTONIO, 13. Marina PIERA, 14. Nerea SAZ y 15.Molly BRADBURY.
Reservas: 16. Marta P.SORIA, 17. Nairuz MAATUG, 18. Nuria CARABAL y 19. Paula ADÁN
Entrenadores: Thierry Monsell y José Delgado
Delegada: Teresa

Fuente: Macarena Estrela
Fotografía: Macarena Estrela

2 comentarios:

  1. y la alineación del CUDER?.... alaaaaaaaaaa solo ponemos la del CAU

    ResponderEliminar
  2. Si, esta pagina es muy valenciana si... vaya tela.

    ResponderEliminar