viernes, 16 de septiembre de 2016

Emocionante puesta de largo de la temporada 2016-2017 en el C.P. Les Abelles

Reproducción íntegra del reportaje realizado por el portal www.yosoynoticia.es

El Complejo Deportivo-Cultural de la Petxina en la ciudad de Valencia se llenó de 'abejorros' y 'abejorras' para la gala de presentación de la nueva temporada en el club, que sacó músculo con sus diversas secciones deportivas mientras también presentó iniciativas como el rugby inclusivo o las nuevas equipaciones diseñadas por la marca de ropa deportiva 'Kauri Sport'
Una tarde-noche muy emotiva donde no cabía ni un alfiler en una sala abarrotada con gente de todas las edades, que aplaudió a rabiar conforme iban subiendo distintas personalidades y protagonistas de Les Abelles a hablar en el escenario.
Es el inmenso legado de ese profesor de inglés que en los años 70 trajo a Valencia su pasión por el rugby desde Escocia, dando origen a un club que también sigue recordando a cada momento la figura de su mítica 'Pantera'. Y es que Jorge Diego Garcerán, conocido en todo el mundo del rugby como 'Pantera', y su lema de las 3 'C' (cabeza, corazón y cojones) cobraron especial protagonismo en el vídeo introductorio y durante otros instantes de una jornada muy especial para una entidad que sigue siendo referente en el rugby valenciano.
Sus tres 'C' ya lucen en las camisetas de los distintos equipos del club, que además contó en esta gala de presentación con una madrina de lujo como es la karateka valenciana y campeona del mundo Estela Benito.
Otro de los momentos inolvidables fue la exhibición del documental realizado a los Sub-18 campeones de España el pasado mes de mayo, 'Cuando fuimos campeones'. Un acto donde quedó claro que hay presente pero sobre todo futuro, que es lo más importante, y repasamos todo lo acontecido y el imparable crecimiento de este club polideportivo con su presidente Ricardo Brage.
– Me ha llamado la atención en tu discurso inaugural tu mensaje sobre la gestión que habéis realizado en el Polideportivo de Quatre Carreres. Tenía un claro tono reivindicativo, ¿a qué se debe?
No se nos ha reconocido como debería la labor que hemos hecho en la instalación, estaba en unas condiciones muy precarias y elementales cuando la cogimos y hemos sido los que hemos montado esa instalación. Considero que la hemos gestionado perfectamente, y no hubiera estado de más que desde algún estamento del rugby se hubiera reconocido ese arduo trabajo.
– Quedémonos con lo bueno, con la cantidad de gente joven y de cantera que ha lucido el club en una gala de presentación como la de hoy. Con las secciones, con el rubgy inclusivo, con el de veteranos, con el crecimiento del sentimiento Les Abelles.
Cada año crecemos y somos más, lo que a la vez nos pone en riesgo de que empecemos a ser muchos y como se suele decir, podamos morir de tanto éxito. En ese caso y en el contexto de que no haya suficiente espacio para todos los equipos y deportistas que tenemos habrá que buscar otras opciones en una ciudad de Valencia que es muy grande. Somos felices en ese campo nuestro en Quatre Carreres que lleva el nombre del 'Panterita', y de alguna forma tenemos que seguir siempre ahí.
- Lo que demuestra el crecimiento por la base de Les Abelles, y el buen estado de salud que también lucen las canteras de CAU y Tecnidex Valencia, es que cada vez hay más niños dispuestos a entregarle su vida deportiva al rugby.
Todos sabemos que competimos contra un gigante que es el fútbol, con todo lo que ello conlleva. CAU y Tecnidex tienen una cantera casi fija que es el colegio Helios o el Liceo Francés, pero es verdad que también captan de otros sitios como lo hacemos nosotros. Para Les Abelles el gran paso fue irnos del Río, que era nuestra zona de influencia con el colegio Jesuitas por ahí cerca, a una zona muy alejada, y aún así nos hemos mantenido bien y además hemos crecido. Perdimos a gente en el traslado, pero la recuperamos con el tiempo y hemos seguido trabajando toda la zona de colegios. El boca a boca funciona muy bien y además la escuela tiene mucho prestigio y atrae gente.
– Y no solo es una escuela de rugby, porque si de algo también puede presumir Les Abelles es de las palabras 'Club Polideportivo' que acompañan su denominación oficial.
Somos un club polideportivo, y las secciones sirven para darle un servicio a los padres y madres pero también atrae a otra gente que quiera hacer deporte. Todo este entramado deportivo dentro del club está suponiendo un incremento en la masa social.
– Lo del rugby inclusivo me ha llegado al alma, una iniciativa que os honra y que demuestra que nunca paráis de trabajar pensando en el futuro del club y en el de toda la gente que tiene alrededor.
Es una situación que me afecta directamente por temas familiares, y cuando ví que estaba haciéndose en Vitoria les dije a los directivos que teníamos que hacerlo y enseguida gustó la idea. En el rugby inclusivo también juega gente sin ningún tipo de problema junto con gente que sí tiene alguna discapacidad física o psíquica, eso genera un desarrollo importante de valores y aprendizaje y es una forma de devolerle a la sociedad todo lo que nos ha dado. Está muy bien que niños, niñas y adultos de toda clase y condición puedan hacer un deporte si les gusta, y a partir de ahí conocer a otras personas.
– Acabamos con una mirada a la inminente temporada que ya empieza oficialmente para equipos como el Senior Masculino. Otro año lleno de retos, otro curso deportivo donde la historia y tradición de Les Abelles seguirá alimentando el desarrollo personal y deportivo de todos sus 'abejorros' y 'abejorras'.
Lo cierto es que mirando brevemente al Senior Masculino, que empieza su competición este fin de semana, aspiramos a entrar en el playoff de ascenso. Es la misma plantilla ya más madura y hay gente de mucho nivel, sé que es difícil con una liga tan competida como es División de Honor B pero tenemos opciones de irnos al playoff y a partir de ahí veremos. Quiero conseguir algo más siempre, aprender algo más, divertirme un poco más y si hay éxito fantástico, siendo tantos siempre hay algún éxito de cualquier tipo.

2 comentarios:

  1. La blanca esta chula de verdad, el problema es quien la lleva.

    ResponderEliminar
  2. Estoy encantado con las nuevas equipaciones de Les Abelles que,ademas, son de una empresa valenciana y seguro dan suerte esta temporada. Animo y a luchar todos los partidos

    ResponderEliminar