jueves, 23 de octubre de 2014

La FRCV aprueba que las chicas puedan jugar en categoría S-18

La Federación de Rugby de la Comunidad Valencia ha aprobado a petición del CAU Rugby Valencia que las chicas puedan jugar en los equipos S-18. Para ello necesitarán la autorización paterna. Y es que hasta este momento no se les permitía jugar en esta categoría. Por tanto, la Federación establece, según se lee en la circular, que "también podrán participar en el Campeonato Territorial S-18 todas las jugadoras nacidas en 1997 y 1998".
Desde el CAU se felicitan por esta decisión, ya que significa que la FRCV va derribando barreras para la integración de las chicas en este deporte. En este sentido, el director técnico del CAU, Toni Gimeno, señala que "es una puerta más que se abre en busca de la integración".
Con esta decisión se empieza a regularizar una situación que muchas veces se aceptaba de forma informal, ya que se autorizaba que participaran en determinados momentos.  Hay que recordar que el ámbito de las competiciones nacionales la Federación Española de Rugby aún no lo contempla.
Por tanto, la decisión de que las chicas puedan integrar los equipos de estas categorías estará en manos de los técnicos, que son lo que tienen esa capacidad de decisión. Gimeno señala que "es cierto que en muchos casos hay diferencias físicas pero la capacidad de que una chica S-18 juegue o no con sus compañeros de edad estará en manos de los técnicos, que somos los que sabemos donde y cuando deben de jugar. Permitirá que las chicas que técnicamente estén a buen nivel tengan un desarrollo deportivo exponencial, al estar enmarcadas en una velocidad de juego mayor". 

Fuente: Prensa CAU Rugby Valencia

13 comentarios:

  1. Desinformar es el primer paso para ocultar la verdad.
    Tras la publicación de la nota del Club CAU VALENCIA, " La FRCV aprueba, a petición del CAU, que las chicas puedan jugar en la categoría SUB-18", y en aras al conocimiento de las cosas para todos los clubes de la C.V, quisiera informaros :
    - Que la FRCV no ha aprobado, ésta temporada 2014-15, ninguna normativa legal que permita jugar a las mujeres, nacidas en 1997 y 98, con el equipo masculino de su categoría (SUB-18).
    - Que en la Asamblea de la FRCV de 2007 celebrada en los locales de la Conselleria de Educación, (recordar al CAU que es el foro donde se aprueban o se rechazan, por los asmbleistas, las propuestas de los diferentes Clubes y de la propia Federación),y a propuesta mía, como Director Técnico del PED de Cheste y miembro de la FRCV, debido a que entre los alumnos deportistas teniamos a dos chicas (Yolanda Sempere y Alba Espinosa del Club La Vila), se aprobó por unanimidad, que todas las mujeres , ante la ausencia de equipos Cadetes y Juveniles femeninos, pudieran integrarse en los equipos masculinos incluso sobrepasando en un año la edad de sus compañeros. Dicha propuesta, aprobada, sin ningún voto contra, en una Asamblea de la federación, sigue vigente, ya que no ha sido revocada en ninguna otra Asamblea. (¡En la nota del CAU lo que se desconoce.....se inventa!)
    - Entonces...¿cual es el problema? El R.C Valencia Tecnidex ha recurrido , ante el Comité de Competición, que existiendo Clubes femeninos que acogen en su Competición a las mujeres nacidas en 1997 - 98 y 99, no tiene ningún sentido, a menos que se menosprecie el nivel técnico y físico de dicha Competición femenina Senior , que las mismas, se alineen en la competición masculina de Sub-18. Solamente , aquellas chicas, que no tienen equipo femenino en su Club pueden hacerlo recogiendo las directrices de lo aprobado por la Asamblea del 2007.
    - El recurso presentado ante el C.C. de la FRCV no está movido por el interés, estúpido, de perjudicar a ninguna jugadora, que con su presencia abundará la superioridad, reconocida por todos los buenos aficionados al Rugby por el extraordinario nivel demostrado desde hace años, por el equipo Sub -18 del CAU. El problema es más profundo, y va más allá del tema que nos ocupa.
    El RC Valencia Tecnidex, no solo ha recurrido ante el CC. , la normativa citada, sino también otras normas que se han introducido, en las circulares publicadas por la Junta Gestora de la FRCV , que faltando a la prudencia de su gestión , se han adoptado, de espaldas y sin consenso de los Clubes o con propuestas aprobadas por todos, no solo en la Asamblea de la FRCV, ahora disuelta, sino también , y eso es lo más grave, en la reunión que se convocó en la Casa de la Cultura de Tavernes el pasado 27 de Septiembre. Claramente, se nos ocultó información, de manera interesada, sobre normas que se tomaron a posteriori, por no sabemos qué personas, y con desprecio a la opinión de los demás Clubes.
    - Actualmente, el C. C. de la FRCV, nos ha comunicado que ha solicitado un informe al Comité Nacional de Disciplina Deportiva de la Federación Española de Rugby , sobre la competencia de nuestro Comité de Competición Autonómico sobre la reclamaciones formuladas por el RC Valencia Tecnidex. Estamos a la espera de dicho informe que debe clarificar la situación en la que nos encontramos.
    Cordialmente,
    Paco Soler

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo que mueve a paco soler a escribir durante tanto tiempo. Si parece estupido.

      Eliminar
  2. Sr. Soler, ¿no se había jubilado para mejor gloria del rugby valenciano? no haga el ridículo con estos escritos infumables.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me parece de lo más interesante. Lo primero las normas están para cumplirlas y la FRCV nunca puede utilizarse para intereses "partidistas". Volveremos a ser una "mierda".

    ResponderEliminar
  4. A los medios de comunicación: Las noticias hay que contrastarlas!!1

    ResponderEliminar
  5. Paquito Soler eres pura demagogia !!! Jode quedarse fuera del pastel?

    ResponderEliminar
  6. Pues el periodista del periódico Levante EMV, se ha lucido, o lo han seducido?

    ResponderEliminar
  7. Al periodista lo han Seducido-lucido- la junta gestora está en manos de personas afines al CAU-necesito rellenar espacios con noticias en el periódico.
    Yo lo que no entiendo es porque las cosas no se hacen sin saltarse las normas. Además el recurso del Valencia, según lo he leído, se refiere a otros puntos también oscuros. Desde cuando en una competición pueden participar dos equipos del mismo club, estar en el mismo grupo y además que los jugadores se puedan intercambiar de un equipo a otro salvo un numero determinado? Yo entiendo los motivos pero eso es adulterar la competición, no se puede tomar una decisión así de forma oscura y sin seguir el procedimiento correcto. Quizás haya otras soluciones.Como siempre UNOS CHAPUZAS! Ah no os olvidéis la decisión en lo referente a las chicas solo se justifica en el interés de Toni Gimeno en que Teresa Bueso juegue con los S-18 en vez de las seniors porque Teresa tiene equipo para jugar a rugby. Por mal camino continuamos, que CUTRES TODOS.

    ResponderEliminar
  8. ante todo a los anónimos un poquito de educación, que esto es rugby no el sálvame, y soy de Abelles.

    ResponderEliminar
  9. Me parece a mi que algunos del Cau Valencia deberiais lavaros la boca,estáis demasiado subidos al pino y caeréis;)

    Y también soy de Abelles.

    ResponderEliminar
  10. Caerán como ha caído vuestro 1ºequipo? Nueva savia!!!!! Força RCV, Paco tiene el apoyo del club.

    ResponderEliminar
  11. Zas en toda la boca, Abelles sin engañar a fichajes no es nada. Força RCV!!!!! Grande Paco

    ResponderEliminar
  12. Abelles ni se os ve . JAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar