viernes, 10 de octubre de 2014

Teresa Bueso, del CAU, preseleccionada para la Selección Española de Rugby 7

Teresa Bueso, jugadora del CAU Rugby Valencia, ha sido seleccionada para participar en la primera convocatoria de la Selección Española de Rugby 7 de esta temporada, que se celebrará en Valladolid del 14 al 16 de noviembre para preparar la próxima competición internacional.
Para esta primera convocatoria la Federación Española de Rugby ha convocado a  un total de 23 jugadoras procedentes de diferentes clubes. De estas chicas se seleccionarán 15 para seguir en la concentración hasta el 30 de noviembre. De ellas 12 participarán del 1 al 6 de diciembre en la IRB Women`s Sevens World Series que se celebran en Dubai. Asimismo, el grupo de 15 jugadoras seleccionadas previamente formarán parte del grupo de preparación olímpica.
El Director Técnico del CAU, Toni Gimeno, señala que desde el club están "muy orgullosos" y apunta que la progresión de Teresa "es un reflejo para todos los jugadores y jugadoras del CAU, aunque hay que tener calma y paciencia porque esto acaba de empezar". 
No será la primera experiencia de Teresa con la selección, ya que este verano participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud firmando una buena actuación. Teresa Bueso, de 17 años, juega al rugby en el CAU Valencia desde los 7 años y forma parte de la generación del 97 que tantos éxitos ha conseguido con el club. Es la única chica entre chicos, pero siempre ha sido una más lo que ha generado su desarrollo como jugadora. Actualmente, como los demás,  forma parte del grupo de tecnificación Fermax, compuesto por los jugadores del S18. También es integrante del equipo femenino del club. Asimismo, colabora como entrenadora de las categorías inferiores.   

Fuente: Prensa CAU Rugby Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario