domingo, 5 de octubre de 2014

El CAU Valencia gana el derbi autonómico en un partido intenso

El CAU Valencia se hizo con el primer derbi de la Comunidad Valenciana de esta temporada. En el que era su primer partido en casa, venció a La Vila con un resultado de 10-8 con punto bonus defensivo para el equipo alicantino. Un partido intenso en el que los dos primeros de la clasificación hicieron honor al lugar que ocupan.
Se estrenaba el CAU en el campo del Río en la cuarta jornada con cientos de camisetas rojas invadiendo el campo de todos los jugadores del club para hacerse sus primeras fotos colectivas y animar a los valencianos en un encuentro que fue tal como se esperaba, tenso e intenso. Los pequeños del CAU hicieron un espectacular pasillo a los suyos y un respetuoso a los rivales.
El encuentro empezó con el CAU en posesión de la pelota y con una gran defensa de los de La Marina. Poco a poco los locales se iban metiendo en campo vilero pero solo fue en el minuto 23 cuando Edu Sorribes los adelantaba con un golpe de castigo.
La Vila respondió pronto  con otro golpe desde el saque posterior y esto espoleó de nuevo al CAU que mantenía los mejores minutos de juego local. Al final la minidelantera local, solo de tamaño, imponía su juego corto para conseguir un ensayo esquinado. El joven Guille Vicente se estrenaba en la categoría y Edu redondeaba con una gran transformación que a la postre fue definitiva.
Los dos conjuntos se vaciaban en el campo y daban lecciones de juego, solo estropeados por una persona con falta de objetividad y criterio. Una superioridad de 15 vs 13 de La Vila, más de 20 minutos del encuentro fueron así, permitía a los azules ensayar en la esquina.
Con un apretado 10-8 se iban ambos equipos al descanso. Los jugadores y la grada se preparaba para una gran batalla en la segunda parte. Y así fue.
El encuentro se trababa. Algunas decisiones polémicas y los alicantinos con superioridad más de 30 minutos. Sin embargo, en el momento de igualdad el CAU invadía campo rival y conseguía un golpe de castigo que no podía transformar. Los últimos 20 minutos con superioridad numérica de La Vila se vivieron con intensidad y un juego denso pero intenso que enardecía a la grada. Un nuevo golpe de castigo para los vileros que fallaban también y las espadas en alto.
Al final el espectáculo lo daban los equipos jugando y el de siempre protagonizando lo que nunca debía hacer. La última jugada del partido un golpe de castigo para La Vila, que pateaba ante el respetuoso silencio de la afición local, que estallaba tras el fallo.
Partido duro e intenso de dos grandes equipos que seguro pelearán arriba toda la temporada.
La próxima jornada, que se disputará el fin de semana del 18 de octubre, el CAU se enfrentará al R.C. L'Hospitalet. Tiene por tanto el conjunto rojinegro dos semanas para preparar el siguiente partido y para un descanso que seguro que agradecen.

CAU RUGBY VALENCIA
1. Juan P. RIVERO (Cesar CAMUSSO), 2. Pablo SERRANO, 3. Diego VAZQUEZ (Vicente MONTERO), 4. Peter HAYES (Guillermo VICENTE), 5. José SENÍS (Jorge COLOMER), 6. Vicente DEL HOYO, 7. Luis CANTÍ, 8. Sento ANDREU (Rafa FERNÁNDEZ), 9. Alex SORRIBES, 10. Edu SORRIBES, 11. Artur VICENT, 12. Carles CASANOVA, 13. Adrian COTANDA, 14. Paul RAMADE y 15. Fernando MORENTE (Pablo CABEDO)
Entrenadores: Pedro DE MATÍAS y Urtzi ARANA
Delegado: Jose SORRIBES
Fisio: Raquel PALACIOS

MARCADOR
Min. 23.  03 : 00 GC Edu Sorribes
Min. 25.  03 : 03 GC La Vila
Min. 30.  10 : 03 Ensayo de Guille Vicente transformado por Edu Sorribes
Min. 38.  10 : 08 Ensayo de La Vila

Fuente: Prensa CAU Rugby Valencia
Fotografía: J.R. Cantí

5 comentarios:

  1. Se pueden leer unos cuantos palitos al Sr. Santoro...

    Entiendo que la FER quiera reducir costes, pero a este señor (ya lo demostró el año pasado con un RCV-Abelles). NO es un árbitro de DHB y me duele que por temas económicos (y no por méritos propios) esta gente esté ahí.

    Se auguran una serie de derbis con árbitros de este calibre. Id preparando las valerianas...

    ResponderEliminar
  2. Lo del año pasado en el RCV-Abelles fue de escándalo... no se como pitó este fin de semana, pero me lo puedo imaginar, con la prepotencia que le caracteriza.

    ResponderEliminar
  3. es muy malo, pero que muy malo y prepotente

    ResponderEliminar
  4. Es buen árbitro, pero no mejor que los que deben de pitar en DHB si no hubiera reducción de costes. Y en los próximos derbis vienen los Férri, Vasile, Real...

    ResponderEliminar