miércoles, 18 de junio de 2014

Irreductibles Edetans campeones de la primera Liga Nacional de Rugby XIII

El equipo "aliado", como se conoce al conjunto que forman los clubes Irreductibles Rugby League de Mislata y Club Rugbi Edetans Montcada, ha hecho historia proclamándose campeón de la primera edición de la Liga Nacional de Rugby XIII, superando en dos puntos al segundo clasificado Ciencias Rugby Valencia.
Un total de cuatro equipos han disputado desde marzo hasta junio la primera Liga Nacional de Rugby XIII. Por orden de clasificación son: Irreductibles Edetans, Ciencias Valencia, C.R. Alcoià Comtat y Valencian Warriors R.L. Albal.
El equipo "aliado" recibió, tras la disputa de la última jornada donde estaba todo decidido, la copa de campeones de la mano de Salomé Sansado, presidenta de la Asociación Española de Rugby League, y en presencia del alcalde de Moncada, D. Juan José Medina.
Marcos Jabaloyas, presidente de Irreductibles R.L. Mislata, comentó tras la entrega de la Copa que "tenemos algo que era impensable. Irreductibles Edetans es la unión entre dos equipos que han conseguido terminar campeones. Estoy muy orgulloso del esfuerzo de todos los jugadores". A su vez, Salomé Sansano añadió, "quiero dar las gracias a todos los participantes; voluntarios, jugadores, entrenadores y árbitros por el esfuerzo realizado. Juntos hemos logrado algo muy hermoso que es una victoria colectiva para todos los clubes y los amantes del Rugby League en España."
"Los cursos de entrenador y árbitro desarrollados no sólo han contribuido a una mejor comprensión de este deporte, sino que también han permitido mejorar el nivel de nuestros jugadores." "Todos estamos creciendo juntos y este desarrollo se refleja también en nuestro equipo nacional, y prueba de ello son nuestras victorias sobre Bélgica." 
Este fin de semana verá el inicio de la primera "Copa de España de Rugby League" con cinco equipos en competición; Irreductibles R.L. Edetans, Ciencias Rugby Valencia, C.R. Alcoià Comtat, Valencia Warriors R.L. Albal, y los recién formados, Almogàvers XIII Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario