miércoles, 13 de agosto de 2014

Teresa Bueso, del CAU Valencia, participa en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Teresa Bueso, jugadora del CAU Rugby Valencia, forma parte de la selección española femenina de rugby que disputará en los próximos días los Juegos Olímpicos de la Juventud. La competición, que reúne a jugadores menores de 18 años, se celebra en la ciudad china de Nanjing del 17 al 20 de agosto. La jugadora del CAU afronta este resto con mucha ilusión y con ganas de vivir una gran experiencia. 
El conjunto español está formado por 12 jugadores procedentes de diferentes equipos del territorio nacional y se enfrentará a las selecciones de Canadá, China, Australia, Túnez y Estados Unidos. La competición se disputa en la modalidad de rugby seven. Por tanto, se trata de la primera vez que el rugby figura en un programa olímpico. Para la preparación de esta cita las jugadoras, dirigidas por José Antonio Barrio, se han concentrado en Madrid antes de viajar a China.

Para la jugadora del CAU es una experiencia que afronta con mucha ilusión y con muchos nervios. "Es muy emocionante pensar que voy a representar a España en estos Juegos y por ello intentaré hacerlo lo mejor que pueda", asegura Teresa. Asimismo, la jugadora comenta que espera "conocer a gente que le gusta el deporte como a mí".
Teresa Bueso, de 17 años, juega al rugby en el CAU Valencia desde los años años y forma parte de la generación del 97 que tantos éxitos ha conseguido con el club. Es la única chica etre chicos, pero siempre ha sido una más lo que ha generado su desarrollo como jugadora. Actualmente, como los demás,  forma parte del grupo de tecnificación Fermax, compuesto por los jugadores del S18. También es integrante del equipo femenino del club. Asimismo, en la última temporada ha sido una de las entrenadores del S12. 
El Director Técnico del CAU, Toni Gimeno, espera que sea una buena experiencia para ella: "Teresa siempre ha sido un ejemplo de lo que consideramos un desarrollo armónico en el club. Esta oportunidad es muy merecida y se que la va a aprovechar perfectamente. Es capaz de jugar en contextos difíciles. Nosotros nos sentimos muy orgullosos de ella, que seguro que abrirá camino para otras chicas".
Los Juegos Olímpicos de la Juventud se celebran por segunda vez y reúnen a deportistas con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años.

Fuente: Prensa CAU Rugby Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario