martes, 28 de julio de 2015

XXI Torneo de Rugby Playa "7 Safor"

El equipo masculino The Ballers, del Wesley College de Dublín, y el femenino del C.R. Majadahonda se proclamaron campeones de la XXI edición del Torneo de Rugby Playa "7 Safor".
El torneo se celebró el pasado sábado 25 de julio en la playa de Gandía, jugándose por la mañana las fases clasificatorias y por la tarde las finales.
El equipo irlandés ganó todos sus partidos excepto el que jugó contra Trapos Viejos en la clasificación matinal, en el que empataron. Estos dos equipos fueron los mejores del torneo y llegaron a la Copa de Oro en la que vencieron en sus respectivos encuentros y volvieron a enfrentarse en la final. En dicha final, The Ballers no dejaron respirar a los de Alicante y la mayor presión defensiva de estos marcó el ritmo del partido, consiguiendo así la victoria el equipo irlandés.
En la categoría femenina el C.R. Majadahonda no perdió ninguno de sus encuentros. Solo en el segundo partido las chicas del C.R. La Safor conseguían marcarles algún ensayo que les acercaba a la victoria, aunque las madrileñas supieron aguantar la presión y volver a ganar, dejando la clasificación definitivamente a su favor.
La clasificación final del torneo fue la siguiente:
Competición Masculina
Copa Oro
1º The Ballers (Wesley College, Irlanda)
2º Trapos Viejos (Universidad de Alicante)
3º Dénia R.C.
4º Vieja Guardia (C.R. La Safor)
Copa Plata
1º UER Montcada
2º C.R. La Safor
3º Teleco (Madrid)
Competición Femenina
1º Majadahonda R.C. (Madrid)
2º C.R. La Safor
Por la noche todos los equipos disfrutaron de la cena en el antiguo campo de rugby de la Playa de Gandía. Posteriormente a la cena se hizo entrega de los trofeos a todos los equipos a cargo de la concejala de deportes Lydia Morant en representación del Ayuntamiento de Gandía.
El balance de los responsables de la organización del torneo ha sido muy positiva, ya que además de recuperar la categoría de internacional, el torneo ha contado con una gran representación de equipos de dentro y fuera de nuestra comunidad. También se consolida la participación de los equipos femeninos, siendo el segundo año consecutivo en el que se disfruta del juego de las chicas en el torneo "7 Safor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario