domingo, 15 de abril de 2012

La Selección Valenciana Infantil consigue el tercer puesto en el Campeonato de España Autonómico




No pudo ser. La Selección de Rugby de la Comunidad Valenciana en categoría infantil se tuvo que conformar con la tercera posición en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de la categoría que se celebró este fin de semana en La Vila Joiosa (Alicante).
La expedición valenciana acudía con un objetivo claro: ser campeones autonómicos por tercera vez consecutiva.
Los chicos de David Osa y Jamie Armstrong abrieron el campeonato ante la Comunidad de Madrid. Y pronto se cerraron las posibilidades de optar a la medalla de Oro. Un errático 0 a 3 daba la victoria a los madrileños. La Selección Valenciana tuvo oportunidades de llevarse el partido e incluso de empatarlo con el tiempo cumplido, pero cierta precipitación en momentos puntuales y la fortuna no estuvo de su lado.
Al igual que abrían la jornada del viernes, los valencianos cerraban el día ante Cataluña. Las sensaciones fueron otras, dominando el partido, tras unos primeros minutos de tanteo, y con las ideas más claras. El resultado final 11 a 0, y a luchar al día siguiente por el tercer y cuarto puesto ante País Vasco.
El sábado a mediodía, tras disputarse las finales por el 5º y 7º puesto entre Cataluña, Galicia y Navarra, tocaba el turno de luchar por la medalla de bronce.
La Selección de Rugby de la Comunidad Valenciana salió muy concienciada y desde el principio impuso un juego rápido a través de su línea de tres cuartos que no pudieron parar los vascos.
El resultado final (45 a 0) no dejaba lugar a dudas de la superioridad del equipo valenciano, que de esta manera subían al "tercer cajón" del Campeonato de España.
En la final, la Comunidad de Madrid se impuso a Andalucía por 32 a 15.

13 comentarios:

  1. Hay una errata en la crónica. Los entrenadores fueron Carlos Frígola y Michael Artiles, ayudados por los dos mencionados.

    Una lástima el partido contra Madrid. Sin duda la Valenciana DEBIA ganar ese campeonato,mas viendo la calidad de sus jugadores,por encima de sus rivales. Tras 8 golpes de castigo,factibles, e inutilizados jugando a touch o a la mano,se decidió tirar el último. Nadie entendia porque un jugador internacional,apertura y con buena vision de juego,no se atrevía a lanzar a palos,y le dejó el marrón a su compañero , el cual habia estado "fuera" del partido ya que no se abría un balon hasta el ala.

    No se si fue culpa del jugador,que si se atrevió a chutar contra catalunya, o del ayudante del cullera,David Osa. El caso es que se decidió mal,muy mal.

    Es una categoria que con cualquier otro "entrenador" se hubiese ganado de calle este campeonato,pero con lo que habia,y entrenando contacto a diario en un espacio de 10m,no se puede hacer otra cosa.

    Menos mal que el año que viene cambia. Enhorabuena a los chavales,porque a los Des-entrenadores no se les puede agradecer mucho.

    ResponderEliminar
  2. Siendo totalmente imparcial me parece muy fuera de lugar ese comentario que no refleja mas falta de categoria humana por parte del anonimo.
    Es cierto que Valencia sobre el papel era superior pero la fortuna tambien cuenta en este juego
    Imparcial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De anónimos va estos parece ser, no? la fortuna cuenta, estoy de acuerdo. En el caso del partido contra Madrid, fue las malas decisiones de los entrenadores. Aunque no sé cual de los 4 ...

      Eliminar
  3. Como siempre....sabeis solo ganar no perder.
    Estos entrenadores o des entrenadores por lo menos nom permitieron a los luchadores de sumo pegar puñetazos y mordiscos como es habitual en sus huestes.

    ResponderEliminar
  4. En el 1er partido algunos jugadores salieron muy nerviosos,otros muy confiados en que ganarían...
    Quizá debió trabajarse más el aspecto sicológico.
    En cualquier caso hubo precipitación en momentos clave y esa lección no se les va a olvidar.

    ResponderEliminar
  5. Como miembro del Club de Rugby Cullera y padre de Joan, Eduard y Marc Calatayud, jugadores de la selección valenciana M-16, solicito al administrador de esta pagina que no permita que se viertan acusaciones, dudas y descalificaciones a menores (tienen 15 años) en ningún caso desde esta pagina, y menos aún desde el anonimato, y por lo tanto pido que se eliminen aquellos comentarios que puedan dañar la autoestima y cohesión de los chicos que nos han representado.
    En mi opinión esta forma de proceder es MISERABLE por parte de quién opina publicamente desde el anónimato y de menores de edad y complice quién lo permite. Quedamos a la espera de su reacción Sr. administrador.
    Armand Calatayud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Calatayud no veo motivo alguno para que, de momento, el Sr. Administrador de este blog, por cierto magnífico, tenga que eliminar algún mensaje.
      No veo que se hayan vertido acusaciones y descalificaciones. Se han comentado realidades sin insultar. Creo que es necesario la libertad, desde el respeto, de decir lo que uno piensa. Si algo se entiende mal hecho ¿por que no decirlo?
      Mire Sr. yo estuve viendo los partidos y estoy de acuerdo con lo comentado.
      Entiendo, a pesar de que no tenga razón, que como padre de sus hijos, por cierto y sin ironías, unos chicos muy buenos, solicite lo que solicita. Lo que no me queda claro es que lo haga como miembro del C.R. Cullera.
      Quiero entender que hablamos de la selección valenciana Sub16, sean del club que sean.

      Un saludo

      Eliminar
  6. Sr. Vicente: No tengo ánimo de polemizar.Simplemente al nombrar al C.R. Cullera intentaba remarcar mi identidad, frente a quién opina desde el abonimato y con quién no voy a mantener ningún debate. El cinísmo, las verdades a medias y provocar la confusión (interesada) son malos compañeros de viaje (para todos). Por cierto,agradezco que esté de acuerdo en parte conmigo. Hablar desde el respeto como Vd. lo hace es bueno para todos. Un saludo. Armand Calatayud.

    ResponderEliminar
  7. yo creo en la libertad de opinion, creo firmemente en la libertad(sea cual sea el acompañamiento de esta palabra) y me parece que el señor armand calatayud se comporta como un inquisidor medieval, este blog es abierto y libre y las opiniones deben ser respetadas siempre que no se falte el respeto a los demas.solo observo falta de respeto al querer censurar la opinion libre de un opinante.

    ResponderEliminar
  8. En un país libre no hace falta ocultarse para opinar.Otra cosa es que se quiera despreciar,insultar o señalar a un sólo jugador como cabeza de turco.
    Carlos Mendoza RCV

    ResponderEliminar
  9. Para anónimo 9:La inquisición española se fundó en 1478 por los reyes católicos y ya acabado el medioevo.
    No hubo inquisidores medievales.

    ResponderEliminar
  10. Perdon si se me ha malentendido soy el anonimo1. No quiero despreciar a un jugador en concreto( pese a parecerme incorrecta la decision del apertura de no atreverse a chutar a palos y dejarle la presion al ala). Al que quiero menospreciar es a David Osa,que no ha sabido llevar este grupo de jugadores,ganadores. El cono que usamos aqui para entrenar los hubiera hecho campeones.


    Mario Perez, TRC

    ResponderEliminar
  11. David, Simon, Michael, Carlos, Antonio, jugadores y padres.

    Durante esta semana he reflexionado sobre la actuación en el campeonato nacional el fin de semana pasado. Es impresionante cuanta energía y entrega nos ha costado conseguir lo que hemos conseguido.

    Me gustaría aprovechar esta oportunidad para expresar mi agradecimiento y aprecio a todos y cada uno de vosotros por lograr lo que yo creo que ha sido un desarrollo sustancial del rugby infantil/juvenil en Valencia.

    Hemos trabajado juntos durante 5 meses y 15 sesiones, con el objetivo de crear un entorno donde desarrollar un grupo, un equipo de individuos fuerte y con talento que, unidos, crearán una base solida y potente para el futuro del rugby infantil y juvenil en Valencia.
    Si, compartimos juntos el dolor de tener que ver como Cataluña y Madrid jugaban con nuestro destino en sus manos y no en las nuestras. Si, pudimos habernos preparado mejor, especialmente en las tres últimas sesiones antes del campeonato, cuando nos faltaron jugadores (por varios motivos) y teniendo incluso que cancelar nuestra última sesión. Si, podría haber preparado mejor el calentamiento y el planteamiento del partido contra Madrid, y podríamos haber hecho nuestro juego y no el de Madrid...PERO ahora ya no podemos cambiar nada de eso.
    ¡Lo que si podemos hacer es estar orgullosos de lo que hemos conseguido!

    En los partidos contra Cataluña y el Pais Vasco mostramos nuestra verdadera identidad, son la demostración de lo que hemos estado trabajando durante los últimos 5 meses y 15 sesiones.
    Cuando vosotros (los jugadores) jugasteis contra estos dos equipos, jugasteis nuestro juego, nuestro estilo. En los dos partidos fuisteis una prueba de lo que se puede hacer cuando inviertes tiempo, energía y ganas de aprender, crecer y jugar juntos para representaros a vosotros mismos y a Valencia.
    ¡Fue un absoluto placer veros jugar!
    Para mi en ningún momento se trataba de ganar a cualquier precio, si, teníamos el objetivo de ganar y ser campeones nacionales, PERO para mi somos los campeones, campeones del rugby infantil/juvenil de calidad, un rugby que destacaba entre los demás. Jugamos con estilo y habilidad, con velocidad y agilidad, con apoyo y talento y con inteligencia y entrega total hacia el compañero.
    Como sabéis, creo firmemente que en estas edades lo importante es el desarrollo del jugador a largo plazo. En este grupo de edad se trata de entrenar para desarrollar el potencial de todos y cada uno de los jugadores, no se trata de entrenar para ganar, eso viene más tarde!!!!
    Tendréis vuestra oportunidad de ser campeones de España, pero sabed que ahora sois el futuro del rugby valenciano y español....y....enorgulleceros de vuestro rendimiento como entrenadores y como jugadores (siempre con el apoyo y ánimos de vuestras familias y amigos).
    Esto es solo el principio.....

    ¡¡¡¡Se esta formando una tormenta en el rugby Valenciano!!!!

    Con cariño, aprecio y gratitud por haber tenido esta oportunidad de trabajar con todos vosotros.
    Jamie

    ResponderEliminar