domingo, 1 de abril de 2012

R.C. Valencia - U.P.V. R.C. <> Crónica




El sábado por la tarde el campo de rugby de Quatre Carreres se llenaba para presenciar el duelo entre los dos primeros clasificados de Primera Territorial.
En juego se ponían algo más que los puntos de la victoria; quien ganara presumiblemente, sino ocurre nada "extraoficial", se alzará con el Campeonato Territorial.
El inicio fue un tanto extraño debido a la espera para comenzar, al cambio de campo y al minuto de silencio.
El Tecnidex R.C. Valencia salió salió un tanto especulativo en los primeros compases del juego, siempre esperando ver qué hacia el U.P.V. R.C., que desde el minuto 1 mostró las ganas de llevarse el partido.
Jugando en la mitad del campo y alternando el ataque de delantera y de tres cuartos, poco a poco el control del partido se decantaba por el equipo visitante, que metro a metro iba ganando terreno al R.C. Valencia.
En las fases estáticas, principalmente en melé, se libró una auténtica batalla, donde los locales mejoraron respecto al partido de ida.
En el minuto 17, los visitantes "abrían la lata" al conseguir un ensayo tras una buena jugada de varias fases de juego. (0-5)
Pero poco duró la alegría al 'Poli', ya que tras el saque de centro, el apertura 'valenciano' reducía diferencias en el marcador al transformar un drop. (3-5)
El ritmo del partido lo marcaban los 'universitarios', logrando romper la línea defensiva, pero el R.C. Valencia se reposicionaba bien y mantenía cierto control en defensa. En ataque, los locales, buscaban jugar siempre en campo contrario con largas patadas a los alas, que respondieron bien manteniendo la posesión.
En una de las tantas llegadas del equipo visitante fue detenida con infracción, lo que permitió aumentar su marcador con una patada de golpe de castigo en el minuto 24. (3-8)
El marcador no reflejaba la superioridad visitante, que lo intentaba pero las jugadas no llegaban a concluirse, y el R.C. Valencia sufría por estar defendiendo.
Pero la lesión del medio de melé local supuso un cambio de mentalidad que puso al Tecnidex otra vez en el partido.
A partir de aquí los últimos 15 minutos fueron un asedio al U.P.V., que no lograba salir de su 22, donde los locales intentaban una y otra vez anotar un ensayo.
El pitido final de la primera parte dio un descanso al 'Poli'.
El segundo tiempo tuvo un guión muy distinto al inicial, y fue el Tecnidex quien llevó el ritmo del partido y la posesión del balón.
Apenas dos minutos del 'kick off', en una melé centrada, los locales, jugando por el interior, consiguieron romper la defensa y anotar el ensayo que igualaba el marcador. (8-8)
La Politécnica empezó a jugar con más nervios que nunca y este era el motivo de numerosas pérdidas de balón y de infracciones.Aunque todo el equipo visitante quería deshacer la igualada del marcador, las formas y las prisas no ayudaban.
Es así que tras varios golpes en zona de 22, los locales se vieron con la oportunidad de sumar puntos y adelantarse, pero el pateador del Tecnidex no tenía el día.
En otro golpe que el U.P.V. concedió al rival en el minuto 72, éste si que fue transformado, deshaciendo el empate. (11-8)
Los visitantes intentaron un último esfuerzo, pero no pudieron puntuar. Resultado final: 11 a 8.
A falta de dos jornadas para finalizar el Campeonato, y pendiente del aplazado C.R. La Vila "B" – R.C. Valencia, las espadas siguen en todo lo alto.

Fuente: U.P.V. R.C.

6 comentarios:

  1. Es muxo mejor la cronica de Tecnidex, en especial este trozo:
    En el descanso el equipo local se conjura. Se escucha "podemos", "ahora o nunca", "hemos entrenado demasiado para perder ahora"... El Chino reune al equipo para una última frase: "de nosotros depende ir la temporada que viene en autobus a Alicante y meter 60 puntos ante 10 personas, o en avión a Mallorca para jugar en NACIONAL ante 200 personas". Hay que remontar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si no os gusta venir a Alicante a jugar ante 10 no hace falta que lo hagais,a los de Alicante les cuesta lo mismo subir a Valencia a recibir hostias, suerte en lo que queda de temporada

      Eliminar
  2. El partido aplazado La Vila B-RC Valencia;¿lo han dejado para el año que viene?

    ResponderEliminar
  3. Ahí se decidirá quien merece una plaza para primera nacional no obstante que se empate y quede campeon UPV

    ResponderEliminar
  4. el campo de rugby de Quatre Carreres se llenabaJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Yo me quedé sin poder entrar.

    ResponderEliminar
  5. Tú no te quedaste sin poder entrar, porque seguro que eras alguno de esos muertos que fueron a faltar al respeto. Lo que soleis hacer casi siempre, vamos. Mucho os aburrís. Cómprate una vida

    ResponderEliminar