domingo, 8 de abril de 2012

IVECO Universidade Vigo - C.R. La Vila <> Crónica




A las 16 horas en el campo Lagoas-Marcosende comenzó el emocionante encuentro entre IVECO Universidade Vigo R.C. y C.R. La Vila que terminó con victoria de los jonenses por 19-25. Esta penúltima jornada de la competición regular era de vital importancia para los dos equipos. Por un lado, los gallegos, que jugaban en casa, necesitaban los cuatro puntos para conseguir la permanencia matemáticamente, mientras que los de Mark Hewitt buscaban escalar puestos entre los seis primeros, concretamente alcanzar la cuarta posición que le permitiría disputar el primer partido de Play Off en casa.
La colegiada Itziar Díaz dirigió un partido que empezó con claro dominio de los locales, llegando a ensayar en tres ocasiones en tan solo 12 minutos a través de Gómez, Tukaki y el internacional Carlos Blanco. La ofensiva de los chicos de Monreal y Maxwell hacía presagiar una victoria viguesa con un resultado abultado, pero, poco a poco, los de la Marina Baixa consiguieron recuperar posesión del balón y terreno, hasta que llegó el try del centro neozelandés Nathan Reid transformado por Eduard Sorribes que cerraba la primera parte con 19-7 en el marcador.
Y fue en la segunda parte cuando La Vila encaró este emocionante duelo con gran motivación, desplegando todo su potencial físico y técnico en unos 40 minutos de claro dominio alicantino, exceptuando un par de contraataques del IVECO. Las fases de juego se sucedían y gran parte de este periodo discurrió en la línea de 22 local. De este modo, llegaron los ensayos de Poggi y Els, junto a las transformaciones y golpes de castigo conseguidos por Sorribes.
Trabajada victoria de La Vila que la sitúa en cuarta posición con 48 puntos a la espera del resultado del último partido en el Estadio de Rugby de Villajoyosa el próximo 15 de abril contra la U.E. Santboiana, mientras que el Bizkaia Gernika R.T. intercambia la casilla descendiendo a la quinta plaza con 47 puntos, ya que perdió ante el Getxo Artea R.T. en el derbi vasco por 15-8.
Sin duda alguna, nos espera una jornada final de infarto, con partidos donde saldrán los participantes del esperado Play Off y sus respectivos cruces, además de conocer el nombre del último equipo de la tabla que tendrá que jugarse la permanencia contra el tercer clasificado de la División de Honor B.

MARCADOR
(5-0) Min. 5. Ensayo de Pol Gómez
(12-0) Min. 8. Ensayo de Riki Tukaki y transformación de Josh Hamilton
(19-0) Min. 12. Ensayo de Carlos Blanco y transformación de Josh Hamilton
(19-7) Min. 36. Ensayo de Nathan Reid y transformación de Edu Sorribes
Descanso
(19-12) Min. 51. Ensayo de Marcos Poggi
(19-15) Min. 65. Golpe transformado por Edu Sorribes
(19-18) Min. 71. Golpe transformado por Edu Sorribes
(19-25) Min. 75. Ensayo de Jarrid Els y transformación de Edu Sorribes

IVECO UNIVERSIDADE VIGO R.C.
1. Gustavo Gainzarian, 2. Vicente Prieto, 3. G. Fernández, 4. Mariano Berlande, 5. José Mª Fernández, 6. Francisco Usero, 7. Daniel Hall, 8. Roy Griffin, 9. Pol Gómez, 10. Josh Hamilton, 11. Carlos De Cabo, 12. Carlos Blanco (capitán), 13. Jon Arrizabalaga, 14. Javier Parga y 15. Riki Tukaki. 
Reservas: 16. Redondo, 17. Iñaki Romane, 18. Adrián Fernández, 19. Javier Abadia, 20. Alberto Mera, 21. Adolfo Rodríguez y 22. M. González


C.R. LA VILA
1. Joe Hutchinson, 2. Pablo Previtera, 3. Jonathan Phipps, 4. Paco Martínez (capitán), 5. Michael Walker-Fitton, 6. Guillem Carrión, 7. Frederick González, 8. Jarrid Els, 9. Hernan Quirelli, 10. Adam Hinds, 11. Javier Carrión, 12. James Knight, 13. Nathan Read, 14. Marcos Poggi y 15. Eduar Sorribes. 
Reservas: 16. Juan Pablo Vásquez, 17. Enrique Fuster, 18. Tim Evans, 19. Alexis Hebrard, 20. Mario Antequera y 21. Miguel Ángel Coronel.

Fuente: Prensa C.R. La Vila
Fotografía: Jorge Marqués

1 comentario: