lunes, 16 de abril de 2012

R.C. Alzira - C.D. Univ. de Alicante <> Crónica


El R.C. Alzira consigue vencer (30-24) y se acerca a la permanencia
El R.C. Alzira venció en la tarde del sábado al Universidad de Alicante. 
El partido empezó con dominio del Alzira que quería anotar cuanto antes, y pronto, en el minuto doce arrancó un golpe de castigo que Álex Palop se encargó de convertir (3-0), la delantera alzireña siguió dominando, como de costumbre en "melé", y a la salida de una de ellas, el tercera línea Xulet, lograba el primer ensayo local que transformado de nuevo por Álex, ponía el marcador 10-0. El Alzira continuaba a lo suyo, con el dominio de delantera, y después de varias "melés" abiertas, de nuevo el omnipresente Xulet, volvía a ensayar, esta vez, sin transformar (15-0), era el minuto treinta y seis. Los alicantinos respondieron de inmediato con un ensayo (15-5), y a continuación en el cuarenta, otra vez Álex Palop, transformaba un golpe de castigo que dejaba el marcador al descanso 18-5.
Con este resultado, y por lo visto sobre el terreno de juego en la primera parte, el Alzira y sus aficionados, se las prometían muy felices. La segunda parte, no pudo empezar mejor, en el minuto dos, la calidad individual y el oportunismo del capitán Dani Vento, le permitió interceptar un balón para marcharse directo a la línea de marca y lograr el tercer ensayo, que otra vez el chaval de Carcaixent Álex Palop transforma a palos, 25 a 5, resultado más que alentador; pero a partir de ahí, el cansancio hizo mella en las filas alzireñas, la evidente falta de forma de la delantera y de algunos tres cuartos, empezó a pasar factura y se pasó de dominar en "melé", a ser dominados.
Los alicantinos sacaron entonces lo mejor de su juego ofensivo, y anotaron un par de ensayos para acercarse en el marcador con un inquietante 25-17, mientras, su mejor jugador, Leandro Stella sembraba el pánico entre la defensa alzireña, amargando la tarde a su oponente Iñaki Alonso y a la tercera línea local. Cuando más abrumador era el dominio de los visitantes, el joven de Alginet, Ximo Fraile, logró interceptar un balón y marcharse en angustiosa carrera hasta la línea de marca visitante, logrando el cuarto ensayo que brindaba al Alzira el "bonus" ofensivo, era el minuto sesenta y dos, y el 30 a 17 del marcador daba un respiro a los locales. Aun así, los universitarios no echaron la toalla y siguieron presionando hasta lograr un ensayo más, que con la transformación dejaba un angustioso marcador de 30-24 a cinco minutos del final, a un ensayo transformado de lograr la victoria y mandar al Alzira a segunda.
Los últimos minutos, se hicieron eternos, hasta que el colegiado Sr. Juan José Ferri que hizo un buen arbitraje indicara el final del partido.
Al finalizar el encuentro, el mister local manifestó la satisfacción de doblegar a un rival superior, (aunque, en esta ocasión mermado por las bajas), aunque ha sido a base de acciones individuales más que por el juego colectivo. Además, dijo que, de haber tenido una mejor forma física, se habría podido hacer algo más en la temporada que ahora termina.

R.C. ALZIRA 
David Ferrer, Jordi, Manuel Becerra (54' Mario), Will, Isma, Javier Vicent (65' Pau Gea) (76' José Carrasquer), Ximo Fraile, José Vicent "Xulet", Iñaki, Dani Vento (capitán), Javier Gómez (32' Camarena), Nacho Bertomeu, Fran, Álex Palop y Daniel Grindrod.

Fuente: Departament de Premsa R.C. Alzira

No hay comentarios:

Publicar un comentario