lunes, 23 de abril de 2012

El CAU Valencia M-16 campeón del 38º Torneo Aldo Milani de Rovigo


El 38º Torneo Aldo Milani se jugó en el Stadio de Rugby 'Mario Bataglini' y en dos campos anexos.
Participaron un total de 21 equipos encuadrados en 7 grupos de 3. El sábado se jugó la fase previa en formato de liguilla.
El domingo se jugaron los cuartos de final, las semifinales y la final.

PLANTILLA CAU RUGBY VALENCIA
Pilares: Israel MUÑOZ (97), Isaac MUÑOZ (97) y Pere FERNANDEZ (97).
Talonadores: Vicente DEL HOYO (96), Fernando TORÁN (97).
Segundas Líneas: Guillermo VICENTE (96), Michel Jean BEL (96) y David VALERO (96).
Terceras Líneas: Alex LACOMBA (97), Fernando RAGA (97), Chema GºDE LA CUADRA (97) y Edo DEBERNARDI (97).
Medios: Tito MONFORTE (97) y Álvar GIMENO (97).
Centros: Jose Luis GARCÍA (97) y Alex SÁNCHEZ (97).
Alas: Daniel SÁNCHEZ (97), Sergi BLAY (97), Nacho HERRERO (97) y Brian BRAVO (97).
Zaguero: Guillermo DOMÍNGUEZ (97)
Entrenadores: Toni Gimeno y Quique Boils. Ayudante: Teresa Bueso
Delegados: Carmen Argaya-Paco Domínguez
Directivo: Enrique Bueso
Médico: Alberto Monforte
Avituallamiento y Crónica: Fernando Torán
Fotógrafa: Valía Monforte
Traductor: Claudio Debernardi
Colaboradores-sufridores: Todas las familias desplazadas y las que esperaban en casa



El CAU Valencia M-16 se desplazaba con un equipo muy joven. Tenía las bajas del segunda línea José Senís (96) y de los lesionados José Álvarez (ala del 97), Loic Vestrepen (nº 8 del 97), José Ángel Ortega (medio melé del 96) y Luís Cantí (flanker del 96), estos dos últimos lesionados en su encuentro con la Selección Española, más las chicas Teresa Bueso y Valía Monforte, que no podían jugar por la legislación italiana.
A pesar de todo, tanto el capitán Luís Cantí como las chicas viajaron con el grupo, siendo un revulsivo inmenso para los jóvenes jugadores.

Crónica de Fernando Torán

38° TORNEO ALDO MILANI INTERNACIONAL U-16
De nuevo los chicos del CAU viajaban a tierras italianas para medirse con equipos de buen nivel como preparación para el Campeonato de España del próximo mes de mayo.
Y este año también vuelven como CAMPEONES.
La crónica del viaje - torneo.
Salimos el viernes a las 18:30 horas destino del aeropuerto de Bolonia, dónde aterrizamos a las 20:30 horas. Desde ahí nos dirigimos al hotel dónde cenamos y después de una reunión de los jugadores con entrenador y delegados, fueron a dormir porque nos esperaba un duro día.
Sábado 21 abril 2012
A las 9:30 tuvimos una recepción con el alcalde de Rovigo quién nos dio la bienvenida y nos agradeció por haber acudido por segundo año a este torneo. Terminado el acto protocolario volvimos al hotel.
De ahí nos fuimos al estadio Mario Battaglini (7.000 personas) con tres campos de rugby y un club social para recordar.
Los jugadores comieron y descansaron para empezar el primer partido-
Primer partido
14.10 horas CAU Valencia vs Reggio Emilia (33 – 0)
Empezamos el campeonato jugando muy centrados en el partido a los dos minutos conseguimos un ensayo y transformación que nos puso por delante del marcador. El equipo empezó a hacer su juego, jugó muy bien y terminaron la primera parte con ventaja. En la segunda parte se realizaron cambios y el equipo siguió funcionando muy compacto con buenas ayudas y se consiguieron 3 ensayos más.
El torneo había empezado de forma excepcional para nuestros chicos.
Marcador
7 - 0   Ensayo Sergi y transformación Álvar
14 - 0 Ensayo Guille y transformación Álvar
21 - 0 Ensayo Guille y transformación Álvar
28 - 0 Ensayo Guille y transformación Álvar
33 - 0 Ensayo Sánchez
Segundo partido
17.50 horas  Paese vs CAU Valencia (0 – 17)
Segundo partido. Este partido fue muy difícil porque este equipo tenía una gran delantera con mucho peso y que empujaba mucho. Tuvimos dificultades en los mauls y en las agrupaciones pero nuestro juego rápido enseguida surtió efecto y controlamos el marcador.
Marcador
0 - 7   Ensayo Sergi y transformación Álvar
0 - 10 Drop de Álvar
0 - 17 Ensayo Guille y transformación Álvar
Acabamos el primer día como primeros de grupo y pasamos a cuartos.
22 abril 2012: Cuartos de final
08.30 horas   CAU Valencia vs S. Donà (10 – 0)
Partido muy difícil con un equipo muy rocoso que empujaban mucho a nuestros jugadores ganando muchos metros cada vez que había una agrupación. En una jugada muy rápida desbordamos su línea y conseguimos el primer ensayo y  transformación. Al final de la primera parte un gran drop de Álvar dejó el resultado definido de 10 a 0. La segunda parte fue muy trabajada porque nos tuvieron la mayor parte de tiempo en nuestra línea de ensayo pero conseguimos que no avanzaran ni un metro, conseguíamos salir de la presión pero no nos dejaban jugar.
Marcador
7 - 0   Ensayo Guille y transformación Álvar
10 - 0 Drop de Álvar
Semifinal
11.30 horas   Valsugana vs CAU Valencia (12 – 19)
Llegamos a la semifinal. El partido se presentaba difícil. Empezamos el partido y Álvar intentó un drop que esta vez no llegó. El equipo rival era un equipo muy fuerte y que movía rápido el balón. Buscando abrir el campo. Nos hemos encontrado con un ensayo suyo, el primero que nos hicieron en el torneo, con cierta duda pues el jugador sale del campo antes de posar. Hemos reaccionado muy bien y conseguido el empate al final de la primera parte, en una rápida jugada, en la que hemos abierto el campo perfectamente hasta llegar hasta el último jugador.
En segunda parte nos hemos puesto por delante del marcador, en otra gran jugada de toda la línea, pero otro ensayo en contra exactamente igual que el de la primera parte ha hecho mantener la incertidumbre hasta el final del partido, pero el equipo nunca perdió la cara al encuentro y tras una excelente patada cruzada de Guille y presión del magnífico Sánchez, Tito intercepta un pase contrario y se escapa consiguiendo ensayo y posteriormente transformación.
Está claro que en Italia o ganas por KO o pierdes por puntos.
Marcador
7 - 0    Ensayo y transformación Valsugana
7 - 7    Ensayo Sergi y transforma Álvar
7 - 12   Ensayo Sergi
12 - 12 Ensayo Valsugana
12 - 19 Ensayo Tito y transformación Álvar
FINAL
15:30 horas    Capitolina Roma vs CAU Valencia (5 – 12)
El encuentro se disputó tras escuchar los himnos nacionales de España y Francia, y con el saque de centro de Mauro Bergamasco.
Hemos llegado a la final contra un rival que jugaba muy fuerte pero a la vez muy rápido. Moviendo muy bien el balón. Un gran trabajo de todo el equipo ha permitido conseguir la victoria. La convicción de nuestros jugadores y el aplicar lo trabajado les ha permitido superar este gran partido.
Hemos empezado con un ensayo de Sergi en el mejor movimiento colectivo que hemos hecho en el campeonato, tras varias fases de juego. Pero al final de la primera parte el resultado era de empate. En la segunda parte un gran trabajo de todos ha permitido en una jugada al final del partido, cuando faltaban 2 minutos con una gran carrera de nuestro zaguero conseguir el último ensayo y transformación posterior. Dejando el resultado final de 5 a12.
Marcador
0 - 5    Ensayo Sergi
5 - 5    Ensayo Capitolina
5 - 12  Ensayo Guille y transforma Álvar.

¡¡¡ CAMPEONES !!!
Una gran alegría para nuestros jugadores, técnicos y por supuesto familiares que pudimos estar allí y que sin estar allí presentes han seguido el torneo con detalle desde casa.
A las  17,00  -  Entregaron los trofeos
Nos pidieron que volvamos al año que viene a defender el título, si todo va bien allí estaremos.

FORÇA CAU !!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario