martes, 26 de abril de 2011

Eduard Sorribes entra en el TOP del Seven Español

Eduard Sorribes, jugador del CAU, se incorpora 'de derecho' al grupo español que participará en los torneos durante estos tres meses en la modalidad olímpica de nuestro deporte.
Allí se encontrará con el jugador formado en el equipo valenciano, Facundo Lavino, que actualmente juega y trabaja en Dublín. Facundo es el hermano mayor del también jugador del CAU Valencia, Conrado Lavino, que recientemente ha sido campeón de Europa "B" en la categoría Sub-18 con España.
Ignacio Martín (ha jugado esta temporada en Fiji), Federico Negrillo (Bizkaia Gernika R.t.), 'Perico' Martín y Matías Tudela (AMPO Ordizia R.E.), Pablo Feijóo y Jaime Nava (Cetransa El Salvador), Javier Canosa y Víctor 'Pipo' Gómez (C.R.C. Madrid), Juan Cano (Lille Métropole), Marcos Poggi y Javier Carrión (C.R. La Vila), Facundo Lavino (Dublín), Martín Heredia (Costa del Sol), Carlos Blanco (Iveco Universidade Vigo), César Sempere (Notthingham Rugby), Pablo Alcalde (Cisneros) son junto a Eduard Sorribes, los elegidos. 'Son todos los que están, pero no están todos los que son'. Valga este manido dicho para definir a los 17 jugadores que conforman la convocatoria definitiva de la selección española de rugby a siete que desde este lunes comienza a preparar en serio a las órdenes del seleccionador nacional José Ignacio Intxausti la intensa temporada que se avecina.
Y son 17, de momento, porque aunque la lista final se quedará en la misma cantidad de jugadores que el año pasado formaron el TOP 16, aún persisten las dudas con el tercera basurde Federico Negrillo, que hasta esta semana no sabrá si finalmente puede afrontar la temporada de Seven pese a sus problemás físicos. Una baja que de confirmarse sería muy sensible para nuestra selección. Durante la última semana y media, el cuerpo técnico español ya ha estado trabajando en Madrid con un total de veinte jugadores. Y es que a los catorce que ya estaban confirmados dentro del grupo de trabajo principal se unieron Eduard Sorribes, Jaime Nava y Pablo Alcalde, que de momento se han ganado un puesto en la lista definitiva. También han estado trabajando estos días con Carlos Molina (C.R.C. Madrid), Pedro Rodríguez (Cetransa El Salvador), Alejandro Gutiérrez (VRAC Quesos Entrepinares) y Joan Losada (Sant Cugat).
Recordemos que el 'VII del León', tras su buena actuación en el Seven de Hong Kong, la cita más importante y emblemática de las IRB World Series, afrontará sus dos nuevas citas de las Series Mundiales el 21 y 22 de mayo en Londres y un fin de semana después en Edimburgo.

Y posteriormente, tras un par de fines de semana de descanso, aunque a primeros de junio podrían disputar el 25º Seven de Benidorm, afrontarán el Grand Prix, el nuevo formato que ha adoptado, a semejanza del Circuito Mundial de la IRB, la Federación Europea de Rugby (FIRA-AER) para la competición de Seven en el Viejo Continente y que tendrá cuatro citas en la que estaremos representados: Lyon (Francia, 18 y 19 de junio), Moscú (Rusia, 25 y 26 de junio), Barcelona (España, 9 y 10 de julio) y Bucarest (Rumania, 16 y 17 de julio).
.
Fuente: CAU Valencia

3 comentarios: