domingo, 10 de abril de 2011

Gegants C.R. - Elche C.R.U. <> Crónica

Este domingo se disputó el partido de la sexta jornada de la fase de ascenso entre el Gegants C.R. y el Elche C.R.U. en el "J.A. Amorós Palao" de la Ciudad Deportiva de Elche. El partido se disputó en unas condiciones meteorológicas inusuales en está época primaveral, con una temperatura que rondaría los 30 grados, que acabó siendo un factor influyente en el devenir del encuentro.
Los problemas del entrenador del Gegants a la hora de confeccionar la alineación parece que se van disipando con la adaptación de los jugadores a las nuevas posiciones y la experiencia adquirida por los jugadores más noveles, a pesar de continuar teniendo problemas en algunas demarcaciones, sobre todo primeras y segunda líneas, al disponer del número de efectivos justo para la disputa de los partidos.
El partido comenzó con claro dominio del Gegants, buena presión defensiva, placajes contundentes, dominio de las melés, ritmo alto de juego y con jugadores inspirados individualmente, sobre todo el medio melé, Javi Navarro autor de los dos primeros ensayos del partidos que sólo pudieron ser contrarrestados con un golpe de castigo por parte de los ilicitanos, consiguiendo una ventaja de 14-3 mediada la primera parte.
Pero una amarilla al número 8 y sus correspondientes 10 minutos de suspensión unidos al fuerte calor fueron determinantes. La inferioridad numérica en la tercera línea obligó a un sobresfuerzo al equipo que lo acabó pagado, sobre todo a dos de los jugadores que más despliegue físico suelen aportar, el flanker Esteban Hermo y el medio melé Javi Navarro, que tan buen partido estaba haciendo en ataque y en defensa suele realizar muchas de las tareas de la tercera línea, pillaron una importante pájara que fue aprovechada por el Elche para remontar el partido antes del descanso 14-17.
La segunda parte ya fue de claro color flanjiverde, el cansancio provocó en el equipo local una disminución de la presión defensiva, desubicaciones, las melés poco a poco se fueron igualando y el Elche finiquitó el partido cómodamente con cinco ensayos más y un drop, dejando el marcador definitivo de 14-53.
.
Fuente: Gegants C.R. Novelda
Fotografía: Vicente Alberola

2 comentarios:

  1. extraño partido donde para novelda hacia mucha calor y para elche frio, vaya cronica imparcial, como para llevar a la escuelA DE periodismo.

    ResponderEliminar
  2. No es una crónica imparcial, ya se dice que la fuente es de un club y aunque se intenta ser objetivo se centra en los aspectos del club en cuestión.

    El clima es un factor que también influye, Elche se adaptó mejor al calor y ganó el partido con todo merecimiento (mejor preparación física, mejor distribución de esfuerzos o táctica menos exigente físicamente o un poco de todo, que lo analicen los respectivos entrenadores y preparadores físicos)

    Crónista (que no periodista)

    ResponderEliminar