viernes, 9 de agosto de 2013

Crónica del XVI Torneo Rugby 7 Playa Alicante

El pasado sábado 3 de agosto daba comienzo a las 10.30 horas en la arena de la Playa de San Juan de Alicante la 16ª edición del Torneo Rugby 7 Playa de Alicante organizado por el C.D. Universidad de Alicante.
Un total de 8 equipos se presentaba con la intención de llevarse alguno de los Trofeos que estaban en juego este año: 1º, 2º y 3º clasificado, Mejor Jugador del Torneo y Jugador Fair Play.
Se hicieron dos grupos de 4 equipos distribuidos de la siguiente manera. En el Grupo 1: Trapos Viejos, Alkarrians Guadalajara, Power Print Ortoactiva (C.R. La Vila) y Barbarians Emerging. Mientras que el Grupo 2 lo formaron: C.D. Universidad de Alicante, Los Yetis (C.D. Arquitectura), Elche C.R.U. y Alicante R.C.
La competición de grupos se desarrolló hasta las 14 horas, momento en que los integrantes de todos los equipos disfrutaron de una paella gigante y cerveza fresquita, todo ello incluido en la propia inscripción.
A las 16:30 horas se reiniciaba la competición con las semifinales por la lucha por el Torneo. En la primera semifinal se enfrentaron C.D. Universidad de Alicante y Power Print Ortoactiva, con victoria para los vileros por 0 a 3. Mientras que en la segunda semifinal se veían las caras Alicante R.C. y Trapos Viejos. El partido finalizó con empate a dos, pero en base a las normas de la competición, se hacía con un puesto en la final el Alicante R.C.
A partir de ese instante, comenzaron los partidos definitivos para determinar la clasificación final del Torneo.
Por el 7º y 8º puesto jugaron Los Yetis contra Barbarians Emerging. Los madrileños se impusieron por 5 a 2.
El Elche C.R.U. se hizo con el 5º puesto tras vencer por 3 a 0 a Alkarrians Guadalajara.
Por el 3º y 4º puesto se enfrentaron Trapos Viejos y C.D. Universidad de Alicante, ganando los primeros por 4 a 1.
Y a las 19.30 horas se disputaba la esperada Final entre Power Print Ortoactiva y Alicante Rugby Club. Una final muy competida que acabó con el resultado de 3 a 1 a favor de los primeros.
Además de la entrega los trofeos a los tres mejores equipos se entregaron dos trofeos adicionales. Por un lado al de Mejor Jugador del Torneo "Trofeo José Fco. Pascual -Lobo-" que recaía en las manos de Iván Agudo (Power Print Ortoactiva). Este año este trofeo estaba patrocinado por Sportbuc regalando al ganador un protector de rugby a medida. Y por otro lado se entregó al Jugador Fair Play "Trofeo Nacho García Mas" que fue otorgado a Leandro Stella (Alicante R.C.). Trofeo que patrocinaba FQS Consultores y que regaló al premiado un balón de rugby y un polo oficial de la selección australiana.
Una vez finalizada la entrega de trofeos se procedió a disfrutar por parte de los participantes y acompañantes del magnífico tercer tiempo en la misma arena de playa con las clásicas cocas alicantinas, cerveza, refrescos y buena música.
En esta edición se ha podido disfrutar de un alto nivel de rugby. Entre otros motivos por la presencia de jugadores internacionales por España como Javier Carrión (Trapos Viejos), Marcos Poggi (Elche C.R.U.) y César Sempere (Power Print Ortoactiva), así como el expilier del Leicester Tigers y de la selección italiana Alejandro Moreno (Alicante R.C.).
El C.D. Universidad de Alicante quiere aprovechar esta publicación para agradecer a todos los patrocinadores y colaboradores su aportación sin los cuales hubiera sido más complicado sacar adelante el Torneo.
Del mismo modo dar las gracias a los árbitros de la FRCV José Juan Ferri, José Luis López 'Coco' y Vasile Flutur, al igual que a Philippe Bouvier que también estuvo arbitrando a lo largo de toda la jornada.
Os citamos para la XVII edición que promete ser al menos como la recién celebrada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario