miércoles, 24 de junio de 2015

Entrevista a César Camusso, jugador del CAU

"Mi familia me vio empezar a jugar y mi familia del CAU Valencia me ve retirarme"

César Camusso es sin duda uno de los jugadores más queridos del CAU Valencia. Esta temporada ha colgado las botas con el primer equipo aunque seguirá disfrutando con el CAU. Son muchos los buenos momentos que ha vivido en estos ochos años como jugador y que no olvida. Pero sobre todo agradece a toda la familia del CAU todo lo que le han ayudado.
- ¿Cuántos años llevas jugando con el CAU? ¿Cómo llegaste aquí?
Llevo jugando con el CAU 8 años. En 2007 llegue desde Modena (Italia) para reforzar el equipo durante un año. Pero conocí a  la gente del club y a Raquel mi novia y aquí me quede.
- Habéis terminado la temporada llegando a la fase de acenso a DH. ¿Ha sido una buena temporada?
Creo que ha sido una muy buena temporada a pesar de que no pudo ser el acenso. Sin embargo, ha hecho que se sacara lo mejor de todo el equipo, desde los entrenadores hasta los jugadores. Además nos ha dejado la motivación para el año que viene, aunque bueno yo no estaré…
- ¿Despedida definitiva? ¿Ahora cómo piensas seguir?
Lo de despedida definitiva creo que nunca en mi vida lo diré, pero de momento sí. Seguiré jugando y entrenando con el segundo equipo y sobre todo ayudando al resto de equipos entrenando la melé, algo que cada día me gusta más.
- ¿Qué ha sido lo más duro de esta decisión?
Lo más duro fue decírlselo a mis compañeros de equipo, así como pensar que todos los martes, jueves, viernes y partido o viajes no voy a estar con ellos. Pero bueno esto ya tocaba.
- ¿Cómo valorarías tu trayectoria? ¿Con qué momento te quedas? ¿Algún partido inolvidable?
Con los momentos que más me quedo es cuando cada año subían los chicos nuevos, a los cuales vi crecer y de repente eran unos guerreros dando la cara por el equipo y en algunos casos los he tenido de capitán y eso es inolvidable . El partido que creo que nadie olvidara es el acenso contra Hernani en el que Edu la mete en el último segundo.
- ¿Qué significa el rugby para ti? ¿Y el CAU?
Podría decir que todo, todo, todo, todo… Creo que es mi vida o más. Y el CAU como dije el día de mi despedida: es mi familia la que de chico me vio empezar a jugar y hoy mi familia,  que es el CAU, me ve retirarme. ¡Soy muy afortunado de poder entrenar, jugar y trabajar para el CAU!
- ¿Cómo animarías a los que empiezan ahora o no lo han probado?
Siempre que alguien empieza o está por empezar siempre le digo lo mismo: que disfrute, disfrute y disfrute porque este es el deporte más hermoso del mundo porque aparte de las derrotas o victorias siempre te da buenos momentos, buenos amigos y te da todo. Y sobre todo te hace una gran persona.

Fuente: Prensa CAU Rugby Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario