martes, 21 de mayo de 2013

CAU Valencia Campeón de España Sub-16

El CAU Valencia se desplazaba el pasado fin de semana a Marbella con dos equipos, uno para competir por el Campeonato de España y otro en el Torneo Nacional para que siguieran creciendo los jugadores.
En el campeonato solo entraban los ocho mejores conjuntos del país y se esperaba una dura pugna por defender la condición conseguida el año anterior en Valladolid.
Es cierto que el equipo llegaba con varias e importantes bajas, pero todos eran equipo, los que jugaban y los que no, y empujaban en la misma dirección. En este equipo todos somos nosotros.
Este campeonato se disputa al KO. Cuatro equipos por grupo. Partidos de dos tiempos de 17 min. y la final dos de 20, en dos jornadas. Muy duro.
El equipo inició el campeonato contra el CRC, un viejo rival con el que nos reencontramos año tras año. El primer encuentro de los campeonatos siempre es difícil, pero el equipo supo afrontarlo como corresponde y la primera victoria llegó.
Luego tocaba el turno de la U.E. Santboiana. El decano es un compañero del torneo Melé y ya sabíamos de su potencial, pero reconozcamos que nos sorprendió su progresión. Tras un buen inicio de encuentro una larga jugada colectiva finalizaba en el ensayo de Nacho Herrero y nos adelantaba por 5 - 0. Parecía que todo seguía el guión previsto, pero empezaron las imprecisiones y una gran U.E. Santboiana desconcertó y atenazó al equipo de tal manera que consiguió el empate en el último minuto del encuentro. Sin lugar a dudas el rival más difícil en los últimos tiempos. Ahora ya saben nuestros jugadores, como todo el rugby español, porque la UES es el decano del rugby español.
Tras la reflexión y el descanso las cosas pintaban difíciles. Empate en el grupo y solo el primer clasificado jugaría la final. Además iniciábamos la jornada por lo que UES podía saber que resultado necesitaba.
El partido que abría la competición a las 9 de la mañana contra el Getxo marcaría el devenir del campeonato. Pero el equipo había digerido la lección de Sant Boi y puso la máquina a funcionar. Ganar por 61 - 0 al campeón vasco en 34 minutos no está al alcance de muchos, pero nuestros chicos ya estaban en la final.
A las 14.00 h de un domingo soleado en Marbella, tras tres duros encuentros, el CAU Valencia y el anfitrión Marbella se enfrentaban en una preciosa final, con un campo repleto de aficionados y jugadores.
En una situación complicada por la tensión a estas edades los dos conjuntos hicieron lo que mejor saben: jugar. Es Marbella un grande del rugby de formación en España, la semana anterior campeón S-18 metiéndonos 39 puntos en la fase de grupos, y afrontó el encuentro como es, a cara descubierta y al ataque. Pero si hay algo que le encanta a este grupo, son los retos. Tras la ventaja inicial de los locales por un GC, la avalancha rojinegra inició su característico juego, ese que entusiasma a todos, a los jugadores los primeros. Unos tras otro los ensayos llegaban y ambos equipos no cejaban en su empeño de jugar y jugar. Eso hizo que los aficionados disfrutaran de buen rugby, que en este país también se hace. Al final el 40 - 8 nos dejaba satisfechos y felices, y la celebración con los papis y, sobre todo, las mamis del equipo fue preciosa.
Cuando empecé a dirigir a estos chic@s eran más que niños. En 2006 esta generación ganaba su primer campeonato de España S-9 en Valladolid frente a Marbella. Eramos solo 7 jugadores. Al año siguiente, ya con Paco Domínguez de delegado, el CRC de Togores, Santi Lobejón y el rapidísimo Beltrán nos apartaba de la final que ganarían. No sabían que iban a ser los últimos que consiguieran hacerlo. Ya en 2008 con mi querido Gonzalo Delgado en el grupo conquistamos el titulo S-11 en Gijón frente al Liceo, otro clásico de esta generación. En 2009 gran prueba de fuego. Categoría S-13 y final conquistada frente a Marbella de nuevo en Pozuelo. En 2010 de nuevo Marbella insiste en la final  S-13 jugada en Tordera, Barcelona, pero el grupo mantiene el campeonato y sigue creciendo. En 2011 la FER cambia las categorías y se juega el campeonato S-14, ya en campo grande. Final en Pucela frente al Liceo y victoria del CAU, que se alzaría en Treviso con su primer torneo internacional. El año pasado, en la categoría S-16, dificilísimo torneo con final conquistada frente a Alcobendas y en Italia conquista del Torneo Aldo Milano de Rovigo. Cada año con y contra mejores rivales que nos retan en buena lid. Aceptamos ese reto y lo asumimos, porque eso nos hace crecer, a nosotros y a ellos.
Empezamos 7 este camino y ahora somos 45. Tod@s y cada uno aportan, en cada entrenamiento, en cada partido. Mucha gente del CAU ha colaborado y ayudado a crecer a este grupo. Pero esta es solo una estación. El juego siempre es hacia delante. GRACIAS A TOD@S.

Crónica de Toni Gimeno, Director Técnico del CAU Valencia y Entrenador del equipo Sub-16


CAU VALENCIA

Isaac MUÑOZ, Israel MUÑOZ, Pere FERNANDEZ, Luis ALMENAR, Fernando RAGA, Javi ALFONSO, Loic VESTREPEN, Chema Gª DE LA CUADRA, Alex LACOMBA, Edo DEBERNARDI, Tito MONFORTE, Nacho HERRERO, Raúl CAMPOY, Joselu GARCÍA, Sigfri RIBES, Jose ALVAREZ, Guille DOMINGUEZ, Álvar GIMENO, Dani SÁNCHEZ, Alex SÁNCHEZ, Teresa BUESO, Alex GIMENO, Brian BRAVO, Fran SERRANO, Alex DE LA CUADRA, Álvaro MAURE, Mario GUERRERO, Jorge Gª DE LA CUADRA, Jorge REY, Zaira BERNAT, Alex CAMARA, Borja ALMENAR, Andrés MARTÍNEZ, Francoise LANSDADE, Nacho DE JUAN, Mateo GAVILANES, Víctor FERRER, Carlos MONTERO, Nacho ORTEGA, Pablo PASCUAL, Nacho PASCUAL, Molly BRADBURI, Álvaro LINDO, Tadeo MEDINA, Nacho ANASTASI y la colaboración en el 2º equipo de Sebas VOOGD y Rafa RUIZ  


Entrenadores: Toni GIMENO, Gonzalo DELEGADO y Cesar CAMUSSO
Delegados: Paco DOMÍNGUEZ y Jorge REY
Médicos: Alberto MONFORTE y Vicente LACOMBA

1 comentario:

  1. Enhorabuena a CAU, haceis el mejor rugby en la generación que teneis, sabed que hubo otro equipo de Valencia que os animo a muerte en la final, hay que reconocer quien es mejor en el campo, y ahi lo sois. Los demas a esperar nuestra oportunidad al proximo año, con todo nuestros valores sobre el Rugby, animando y felicitando a jugadores, entrenadores, directivos y acompañantes, marcan la diferencia con otros que vosotros teneis en mente.
    Toni esto es obra tuya, Fouad has engordado 10 k de la alegria, felicidades y a mi amigo Jorge Rey un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar