jueves, 16 de mayo de 2013

Presentación del Valencia Rugby Sevens

El Valencia Rugby Sevens fue presentado en el día de hoy en la sala de prensa de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia. Al acto han asistido entre otros el gerente de la empresa organizadora Nostresport, D. José Luis Silvestre,  el Concejal de Deportes D. Cristobal Grau, la tesorera del CAU Rugby Valencia Dña. Amparo Segura, y el gerente del CAU Valencia Marcos Armiñana (de izquierda a derecha en la foto).
En el acto se han destacado las posibilidades de crecimiento del evento, su posible proyección internacional y los activos respecto a atractivo turístico, instalaciones de rugby y equipos e infraestructuras deportivas.
Por su parte la Sra. Segura ha destacado el compromiso de la FDM con el rugby y con el desarrollo de la nuevas instalaciones de rugby del CAU Valencia, en el cauce del río Turia de Valencia.
Desde Nostresport el Sr. Silvestre ha destacado la apuesta por el rugby que supone este nuevo reto, cubriendo así una carencia en los formatos competitivos de la ciudad y la clara vocación nacional e internacional del sevens, tratando de capitalizar los atractivos turísticos de la ciudad para ofrecer un paquete de fin de semana al visitante que venga a disputar el torneo. Así mismo desde la organización se ha destacado el objetivo de consolidar el torneo en el panorama nacional e internacional de sevens, "el objetivo de esta primera edición es desarrollar el torneo y contar con una carta de presentación que nos permita en futuras ediciones capitalizar el esfuerzo desarrollado, los activos turísticos de la ciudad y la estructura de rugby existente, como son equipos tan consolidados como el CAU Valencia y las nuevas instalaciones del río Turia, para hacernos nuestro hueco propio en el circuito internacional de sevens". Cabe destacar las particularidades del mercado del rugby "estamos ante un deporte con una concentración en su localización en el Reino Unido, Italia y Francia dentro del ámbito europeo, mercados que, junto con el español, son los principales también del mercado turístico de la ciudad de Valencia y donde debemos trabajar en la captación de clientes".
El Valencia Rugby Sevens se disputará este sábado en el Polideportivo de Quatre Carreres, tanto en categoría masculina como en femenina, de las 14 a las 21 horas.
El torneo organizado por Grupo Nostresport y CAU Valencia cuenta con la colaboración de la Fundación Deportiva Municipal y la firma de equipación deportiva de rugby Canterbury.

Fuente: Nostresport

4 comentarios:

  1. Un simple apunte a la noticia...
    ¿Por qué dice las nuevas instalaciones del CAU? No son del CAU, las gestiona (durante un período de tiempo) junto con varios clubs "usuarios" que parece que no existen porque nunca se les menciona y son al menos 4 clubs más que yo sepa...
    No se como está el tema pero creo que cada X años el club gestor puede cambiar (no significa que deba cambiar) por eso no es correcto decir que es el campo del CAU (y olvidarse de los demás) igual que no sería correcto en un hipotético cambio de club gestor decir el campo del Tatami o el campo del Ciencias, o del San Roque...

    Dicho esto esperamos con ansiedad el campo y seguro que el CAU lo gestiona muy bien al menos esa impresión nos da, ahora lo tendrá que demostrar pero confiamos que lo hará bien.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, igual que 4 carreres no es de Abelles. Buen apunte.

    ResponderEliminar
  3. Es una pena que no vayan a participar mas equipos, el torneo va a quedar un poco deslucido, en fin, es la primera edición, y las fechas no son las mejores.

    ResponderEliminar
  4. Primera edición con ese nombre, pues en su día ya se celebraron un par de ellas, creo en el campo de El Saler

    ResponderEliminar