lunes, 6 de mayo de 2013

C.P. Les Abelles se lleva la V Araba Rugby Cup

La Escuela del C.P. Les Abelles logró, en su primera participación, la Araba Rugby Cup, un trofeo que reconoce la deportividad, la solidaridad y el compañerismo.
Les Abelles acudieron a la ciudad de Vitoria-Gasteiz con un total de 6 equipos repartidos en 4 categorías. Un total de 3 autobuses partieron desde Valencia llenos de ilusión y ganas por jugar a este deporte. A pesar de las 8 horas de viaje, los jóvenes abejorros disfrutaron desde el primer momento de la magnífica experiencia.
Durante el fin de semana, Vitoria-Gasteiz se convirtió en el epicentro del rugby de cantera. La capital vasca acogió la V Edición de la Araba Rugby Cup, bajo el auspicio de la Federación Alavesa de Rugby y con la colaboración del Gaztedi Rugby Taldea, competición en la que tomaron parte más de 50 equipos pertenecientes a 21 clubes.
Como en ediciones anteriores, la competición se desarrolló a lo largo de todo el sábado y el domingo por la mañana. Las instalaciones municipales de Betoño repitieron como escenario de un evento que este año batió el record de participación. Fueron más de 1.000 jugadores y jugadoras repartidos en distintas categorías: sub-10, sub-12, sub-14, sub-16, femenino y veteranos.
A pesar de este importante incremento (en 2012 fueron 600 los participantes), el torneo sigue manteniendo su filosofía de origen: que valores como la deportividad, la solidaridad y el compañerismo presidan la competición. Y es precisamente este espíritu el que se recompensa en este encuentro de escuelas de rugby. Más allá de clasificaciones por puntos, la organización premia en cada edición al club o equipo que a lo largo del torneo mejor ha representado todos los valores mencionados.

4 comentarios:

  1. Muy bien, pero ¿Como se mide?

    ResponderEliminar
  2. Vuélvetelo a leer y lo sabrás.

    ResponderEliminar
  3. Los voluntarios encargados de los campos, los árbitros, los encargados de la organización, el personal de limpieza, el personal que da las comidas, los encargados de los alojamientos y los encargados de las instalaciones, dan votos positivos y negativos a los equipos en función de su comportamiento dentro y fuera de los terrenos de juego. El club que más votos positivos tiene se lleva el trofeo.

    ResponderEliminar
  4. Impresionante el ambiente y espectacular, absolutamente espectacular la organización, que funcionó como un engranaje suizo y una amabilidad y cariño impresionante. TODO FACILIDADES.
    Lo del premio anecdótico, porque lo que aprendieron nuestros hijos en este fin de semana ha sido impagable y no se queda en ninguna vitrina, se lo quedan dentro. Por cierto encomiable ver el trabajo que hacen en otros sitios. Un nivelazo de los equipos y un ambientazo espectacular.

    ResponderEliminar