lunes, 19 de octubre de 2015

El Elche C.R.U. comienza la liga con un tropiezo ante el San Roque C.R.


El Elche C.R.U. no empezó con buen pie la temporada 2015-2016 de la Primera Territorial de la Comunidad Valenciana, al perder con el San Roque C.R. de Valencia por un marcador de 8-19. Pese a la diferencia en el marcador, el resultado no muestra lo que sucedió en el partido, dónde el San Roque no se mostró superior al Elche. Más bien se debería decir que fue el Elche quién perdió el partido víctima de sus propios errores e imprecisiones.
Venía el Elche con muchas ganas después de conquistar el Trofeo Festa d'Elx, quince días atrás frente al C.R. Albacete, dejando una muy buena impresión, pero no pudo empezar peor el partido ya que en la primera jugada, el San Roque consiguió el primero de sus tres ensayos de la contienda, en un lance que pilló despistados y fríos a todos los jugadores del Elche, que olvidaron que los partidos duran del minuto 1 al 80. Un rápido saque de touche propició el primer ensayo valenciano que al no ser transformado dejó el marcador en un 0-5.
Pero lejos de hundirse, el equipo verdiblanco reaccionó con casta y siguiendo las instrucciones de su técnico, encerró a los valencianos en su campo que poco sabían que hacer en esa situación. A los pocos minutos, los ilicitanos igualaban el partido gracias a  un ensayo del medio de melé Alexis Fuentes, que culminó de manera brillante una jugada de martilleo de la delantera ilicitana cerca de la zona de ensayo valenciana. El ensayo no fue transformado por el zaguero Pep Gil, que enmendó su error al transformar de forma solvente una difícil patada a palos después de un golpe de castigo favorable a los locales.
El resultado de 8-5 favorable al Elche se mantuvo hasta que una desafortunada jugada acabó en ensayo del San Roque. El ala valenciano intentó superar con una patada por alto al ala local Adrián López quién usando sus excelentes reflejos taponó el golpe, pero con tan mala fortuna que el rebote cayó del lado del jugador visitante que ensayó en solitario y a placer. Ésta vez el ensayo si que fue transformado por el pateador de San Roque poniendo el 8-12 en el marcador.
Con dicho marcador se llegó al descanso, marcador que no se movió hasta la última jugada del partido. Durante el segundo período, el Elche C.R.U. intentó por todos los medios adelantarse en el marcador pero la defensa valenciana se mostró muy ordenada, y la delantera visitante mostraba todo su potencial en las melés.
El cansancio hizo mella en los jugadores locales, cansancio que el entrenador local intentó resolver dando entrada a jugadores de refresco, sobre todo para la castigada delantera verdiblanca. Dicho cansancio provocó que los jugadores ilicitanos cometieran una serie de errores impropios de ellos, que generaron desorden y confusión en las filas locales. Finalmente, en la última jugada del partido, el San Roque movió el balón de una parte a otra del campo para lograr el definitivo ensayo, con tiempo cumplido, que fue transformado por su pateador, que puso el 8-19 final.
En resumen, un partido igualado, donde el mayor orden general y potencia de delantera de los valencianos decantó el choque a su favor, y dónde los ilicitanos aprendieron que aún quedan errores por corregir, corrección que podría llevar a los locales a los puestos que la calidad de sus jugadores merece. 

Fuente: Prensa Elche C.R.U.

1 comentario: