martes, 6 de julio de 2010

Edu Sorribes al Mundial Universitario

Eduard Sorribes, estudiante y jugador de la Universitat de València y del CAU Valencia, además de 2º entrenador del propio equipo universitario, ha sido convocado con la selección española universitaria para participar en el 4º Campeonato del Mundo Universitario de Rugby a 7 que se celebrará del 21 al 24 de julio en Oporto (Portugal).
Es la primera vez que un jugador perteneciente a la Universitat de València participa en un Mundial Universitario de Rugby.
Este año el equipo de la U.V. se clasificó para jugar las finales del Campeonato de España Universitario quedando en sexta posición.
Sin duda, Edu está disfrutando de una temporada inolvidable en el plano deportivo. Sorribes ha sido uno de los hombres clave para que el CAU consiguiera el ascenso a División de Honor "A". No en vano, en la eliminatoria final ante Hernani C.R.E. anotó todos los puntos de su equipo en los dos partidos disputados. Además, fue llamado a una preselección de la selección española para el encuentro ante Japón "A" y ha formado parte del Top español de rugby a 7 participando con España en el Seven Internacional de Sopot (Polonia) y con Viator Barbarians en el Super Rugby Seven de Torrevieja.
.

3 comentarios:

  1. No es el primero de la UV. David Montoliu participó en el de 2008, junto a Fernando Dominguez de la UPV

    ResponderEliminar
  2. Y quedaron campeones, todo hay que recordarlo.
    De todas maneras enhorabuena a Edu, y que siga progresando.

    ResponderEliminar
  3. Subcampeones,perdieron contra sudafrica la final.

    Las chicas si que quedaron campeonas del mundo universitarias.

    ResponderEliminar