martes, 6 de julio de 2010

Los Veteranos del Elche C.R.U. en el II Old Prague Ham Internacional Rugby Veterans Games

Los miembros de la Agrupación de Veteranos del Elche Club Rugby Unión participaron el fin de semana del 25 al 27 de junio en la 2ª edición del Old Prague Ham Internacional Rugby Veterans Games en la capital de la República Checa.
Hacia Praga partió el jueves 24 de junio una expedición de 35 miembros de la Agrupación de Veteranos del Elche C.R.U., que tras un accidentado viaje de más de 14 horas, debido a la huelga de controladores franceses, por fin llegaron a su hotel de destino sobre las diez de la noche.
El viernes, la expedición dedicó el día a realizar un visita a la hermosa capital checa guiados por Lenka, magnifica anfitriona y mejor persona, la cual preparó un recorrido intenso y apasionado por los lugares más emblemáticos de Praga.
Finalizando el día con la recepción oficial en los preciosos jardines de ambiente japonés del hotel en el que la organización dio la bienvenida a los 12 equipos participantes, y que la expedición ilicitana interrumpió momentáneamente para, junto a un nutrido grupo de jóvenes españoles que se encontraban alojados en el mismo hotel presenciar el pase a octavos de la Selección Española de Fútbol.
El sábado comenzó el torneo en el que además de los Veteranos del Elche C.R.U., único equipo español, participaban el Ribolliti Firenze (Italia), Old Boys Praha (República Checa), CPPN Chaumont (Francia), Pesaro Old Rugby (Italia), Moravian-Silesian Eagles (República Checa), AJC Rugby Perpignan (Francia), Armata Brancaleon Mirano (Italia), Praga Oldies (Republica Checa),
Brandenburg Adler (Alemania), Old Rugby CUS Catania (Italia) y Old Stars Hungary (Hungría).
.
Durante todo el día, en dos terrenos de juego anexos en excepcionales condiciones, se fueron disputando los distintos encuentros.
Los Veteranos del Elche C.R.U. abrieron el torneo junto al equipo italiano Ribolliti Firenze al que se impusieron con bastante facilidad, a lo largo del torneo se enfrentaron con los anfitriones, Old Boys Praha, a los húngaros del Old Stars Hungary y para finalizar el torneo con los franceses del CPPN Chaumont. A todos los equipos con los que los Veteranos de Elche se enfrentaron, siguiendo con su tradición, les hizo entrega de un busto de la Dama de Elche. Tras el torneo se celebro una sencilla ceremonia de clausura en la que los organizadores entregaron trofeos a los equipos participantes. A su vez los Veteranos de Elche entregaron a la organización una placa conmemorativa de su visita.
El domingo por la tarde la expedición inició, esta vez sin contratiempos, el regreso a tierras ilicitanas con el importante bagaje de no haber sufrido ningún percance de importancia y con la satisfacción de incrementar la nómina de amigos, principal objetivo de todos aquellos que participan en este tipo de torneos de veteranos de este deporte, que si ya en sus estadios convencionales es singular, en la categoría de veteranos, esta singularidad se muestra en toda su esencia.

.
Fuente: Agrupación de Veteranos del Elche Club Rugby Unión

No hay comentarios:

Publicar un comentario