jueves, 8 de julio de 2010

España 7's a la Conquista de Europa

.
La lista de 10 jugadores anunciada por José Ignacio Inchausti ha incluido a los valencianos César Sempere (Nottingham RFC) y Matías Tudela (AMPO Ordizia R.E.) y a la joven promesa de Les Abelles R.C., Marcos Poggi, como único representante de la Federación Valenciana de Rugby. El resto del conjunto español se basa en el grupo que ya consiguió el cuarto puesto el año pasado: Pablo Feijoo (Cetransa El Salvador); Facundo Lavino (FER); Javier Canosa y Juan Cano (ambos del CRC Madrid); Martín Heredia (Costa del Sol R.C.); Ignacio Martín (Gran Parma, Italia); y Pedro Martín (AMPO Ordizia R.E.).
.
La selección española de rugby a 7 encara la Final del Campeonato de Europa de Moscú con las mejores sensaciones posibles. Los triunfos en los Torneos FIRA AER de Sopot y Odense hace soñar con un resultado histórico este fin de semana en la capital rusa.
El 1 de mayo de 2010 la selección Española de Rugby a 7 comenzó a escribir una nueva página de su historia. El apoyo del Consejo Superior de Deportes permitía a los 32 jugadores y jugadoras seleccionados por José Ignacio Inchausti concentrarse en Madrid de forma permanente para preparar a conciencia el Campeonato de Europa 2010.
Pronto llegó la primera prueba para la selección masculina. El 16 de mayo, tras dos semanas de concentración, España demostró su potencial logrando la victoria en el Torneo FIRA de Sopot (Polonia) con autoridad. El combinado nacional venció a Italia en la final de la Copa de Oro por un contundente 26 a 0. El jugador español Facundo Lavino fue escogido mejor jugador del Torneo por todos los seleccionadores.
Una semana después, España selló su clasificación para la final moscovita con otra victoria. En la final de Odense (Dinamarca), el siete español se impuso 19 – 14 a Francia, un conjunto habitual de las World Seven Series de la IRB.
Es la primera vez en la historia que la selección española obtenía el pase invicta contando los Torneos clasificatorios por victorias.
En el resto de torneos de preparación del mes de junio, España se alzó con la victoria en el prestigioso Seven de Bath (Inglaterra) y obtuvo el bronce en Roma, tras caer por sólo dos 2 ensayos ante una selección de Nueva Zelanda. En sólo dos meses, el conjunto español ha demostrado el potencial que expertos y aficionados de todo el mundo le presuponían.
De los 16 jugadores concentrados desde el mes de mayo, Inchausti ha tenido que volver a seleccionar a los 10 elegidos para el Europeo. El equipo final incluye a 9 jugadores que ya consiguieron la cuarta plaza en el Campeonato de 2009, con la incorporación de la joven promesa de Les Abelles R.C. Marcos Poggi.
En Moscú, España tiene ante sí la oportunidad de demostrar que tiene un hueco en la elite mundial del Seven. La selección comenzará a competir en el grupo B junto con Francia, Rumanía, Lituania, Ucrania y Holanda. A priori, los rivales más fuertes del grupo serán Francia, siempre favorita, y las sorprendentes Lituania y Ucrania. Rumanía, por su parte, ha realizado una clasificación irregular, pero siempre se ha mostrado competitiva en las citas importantes.
En el grupo A, Rusia y Portugal tendrán que demostrar su condición de favoritas ante Italia y Georgia. Los lusos son, junto a España, los únicos que han conseguido vencer en sus dos torneos clasificatorios. El domingo, los dos primeros equipos de cada grupo disputarán la semifinal de la Copa de Oro, mientras que el tercero y cuarto lucharán por la Copa de Plata.
Sólo los dos primeros puestos garantizan la invitación a participar en las Series Mundiales de la IRB de la temporada que viene.
.
Fuente: Gabinete de Prensa FER

2 comentarios:

  1. Facundo Lavino tambien esta seleccionado creo, no?

    ResponderEliminar
  2. pues si lees bien, Facundo Lavino tb esta seleccionado. Bien por Poggi !!!

    ResponderEliminar