sábado, 2 de junio de 2012

CAU Valencia, subcampeones de la primera Serie Nacional de Rugby 7

El equipo de Rugby 7 del CAU Rugby Valencia, entrenado por Pedro de Matías, se ha proclamado subcampeón de la primera Serie Nacional celebrada en Sevilla.
De las tres series que componen el torneo, el CAU debe viajar a Sevilla y Madrid. La tercera en Santander, será de descanso y sólo los mejores 12 clubes se clasificarán para la final el 30 de junio. Con este resultado, la clasificación está asegurada, además de subir la moral de los jugadores que han estado entrenando desde que acabó la temporada de 15.
La expedición del CAU Rugby Valencia estaba integrada por Vicente Montero, Giovanni Barbato, Jorge Colomer, Héctor Segura, Juan I. Ortiz, José María Piles, Fernando Morente, Rafael Fernández, Diego Aspesi y Guillermo Lahoz.
El CAU estaba encuadrado en el grupo B junto al C.R. La Vila, Elche C.R.U. y XV Sanse Scrum. El grupo A lo formaban C.P. Les Abelles, CRC Madrid y Cajasol Rugby Ciencias.
En el primer partido se enfrentaron al Elche C.R.U. El vencedor jugaría contra el ganador de La Vila - XV Sanse Scrum para dilucidar el primer puesto del grupo. Los chicos de Pedro De Matías no fallaron y se llevaron el encuentro por 14 a 5.
Sorprendentemente los madrileños vencieron a los vileros, por lo que la lucha por la primera posición del grupo B se la jugarían XV Sanse Scrum y CAU Valencia.
Desde el principio los valencianos entraron más metidos al partido sin dar opciones al rival. El resultado final favorable al CAU fue de 12 a 24.
Terminada la fase de grupos, las semifinales de la Copa de Oro quedaban de la siguiente manera: C.P. Les Abelles - XV Sanse Scrum y CAU Valencia - CRC Madrid. Ambos partidos terminaron con el mismo resultado (12 a 10) y favorables ambos a los equipos valencianos.
La gran final acogería el derbi valenciano Abelles - CAU.
A las 21 horas daba comienzo, y a pesar de acabar al descanso con empate a 5, el CAU dispuso de pocas opciones. En la segunda parte, los abejorros demostraron estar mejor y se llevaron el partido por 17 a 5.
El próximo sábado el equipo de Rugby 7 del CAU Rugby Valencia disputará la segunda Serie en Madrid buscando quedar de nuevo entre los primeros de cara a la Serie Final.


Fuente: Prensa CAU Rugby Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario