martes, 19 de junio de 2012

La Universidad de Alicante acaba segunda en el SETT Milan University Seven

La Universidad de Alicante ha conseguido quedar en segundo lugar en la primera edición del torneo Sett - Milan University Seven. El equipo llegó a Milán el pasado viernes en un vuelo Valencia-Bérgamo. Una vez en Milán, con gran amabilidad, fueron recibidos por jugadores del equipo organizador, el CUS MILANO RUGBY que les llevaron en sus propios coches hasta la residencia universitaria en la que hospedarían.
El torneo comenzó el sábado sobre las 14:00h. En él participaban cuatro equipos de Milán (CUS Milano, Politecnico di Milano, Milano Greens y 3/4 UNI), uno de Pavía (CUS Pavia), un albanés (Tirana Scholars) y un francés (UPMF Grenoble). La UA jugó el primer partido del torneo contra CUS Pavía superando al equipo italiano claramente. Más problemas tuvo en los dos partidos siguientes ese mismo día, pues se dejó remontar contra Politecnico di Milano ganando únicamente por dos puntos y tuvo que remontar dos ensayos al descanso para acabar ganando por uno contra CUS Milano.
Terminada la fase de grupos, el domingo se jugaba ya la fase final. En semifinales se enfrentaron a Milano Greens ganando con contundencia por más de 36-0. Con ese resultado el equipo se clasificaba para la final, en la que esperaba, prácticamente desde el comienzo del torneo la UPMF Grenoble. El equipo francés llegaba a la final después de haber ganado todos sus partidos, como la UA, pero mostrando una gran superioridad. No era de extrañar tampoco este hecho pues prácticamente la totalidad de los jugadores franceses eran profesionales, jugando al más alto nivel en Francia. La UA comenzó bien el encuentro, presionando a los franceses con una buena defensa, pero la calidad de éstos les permitía encontrar siempre la manera de sortear los obstáculos, sobre todo, con patadas al fondo a las que llegaban con gran rapidez
Pese al resultado final, el equipo se fue con muy buenas sensaciones tras quedar segundo en la primera participación del a Universidad de Alicante en un torneo fuera de España. Además, hay que valorar también la experiencia de poder competir con jugadores de tan alto nivel. También hay que agradecer al CUS MILANO RUGBY la excelente organización del torneo, y más siendo la primera edición. Durante toda la competición reinó el buen ambiente y la deportividad. Por último, hay que dar la enhorabuena al club por este gran resultado.

Fuente: C.D. Universidad de Alicante

No hay comentarios:

Publicar un comentario