miércoles, 18 de julio de 2012

España 7's contra su historia

La Selección Española de Rugby 7 disputa a partir del viernes en Faro (Portugal) el torneo clasificatorio para la Copa del Mundo 2013 de la disciplina olímpica.
España, cuarta cabeza de serie, tratará de obtener la plaza que se le resistió en las dos anteriores ocasiones cuando quedó, por un puesto, a las puertas de los mundiales de 2005 y 2009.
La selección llega exhausta al Torneo de Faro, al límite de sus fuerzas tras una larga y exitosa temporada. La ilusión, sin embargo, por regresar a un Campeonato Mundial de Rugby 7, permanece intacta en un grupo que ha asombrado por su excelente juego y gen competitivo a lo largo del año. La conquista de la plaza en las World Sevens Series 2013 y el cuarto puesto en el Campeonato de Europa así lo atestiguan. La clasificación para el Mundial es, por lo tanto, el ansiado broche de oro a un histórico 2012.
Tras la participación en el mundial de 2001; Mar del Plata (Argentina), España falló, por un puesto, en la clasificación celebrada en 2004 en Palma de Mallorca para el Mundial de Hong Kong 2005. En 2008, en Hannover (Alemania), se repetía la historia e Italia apeaba a los nuestros del Mundial de Dubai 2009 en un encuentro de infausto recuerdo que se ganaba 17-0 al descanso.
Será el viernes, en Faro, en el vecino y ventoso Estadio del Algarve cuando España se enfrente a su historia reciente buscando atravesar un Grupo C en el que la presencia de Escocia incomoda, pero la de Rumania (28-0 en Odense hace quince días) y la de Holanda (27-0, ídem), no debe suponer problema alguno para la selección de Inchausti y Díez. 
El sábado con el encuentro de cuartos de final llegará el momento crucial para España. Las cuatro mejores selecciones avanzarán a semifinales y a la Copa del Mundo mientras que la quinta plaza disponible se pondrá en liza entre los contendientes por la Copa de Plata. 
El siete del León sabe manejarse en estas lindes. No obstante, el pasado 25 de marzo, en Hong Kong, en un torneo mucho más exigente, a priori, que el presente clasificatorio, España eliminó a Tonga en cuartos de final y superó a Japón en una agónica prórroga. Entonces había que ser tercero de entre una mayoría de temibles rivales para acceder a las Series Mundiales y se logró con honores. Este sábado valdrá ser quinto. Los anfitriones y correosos portugueses, Francia y Escocia, se perfilan como máximos adversarios de un equipo español que no tendrá que enfrentarse ni a País de Gales, Inglaterra ni Rusia ya clasificadas. 

Jugadores Convocados:
Ignacio Martín (Bera Bera R.T.), Carlos Blanco (Universidade de Vigo), Juan Cano (C.R. Cisneros), Javier Canosa (CRC Madrid), Marcos Poggi (C.R. La Vila), Javier Carrión (C.R. La Vila), Glen Rolls (VRAC Quesos Entrepinares), Facundo Lavino (CRC Madrid), Pablo Feijoo (Cetransa El Salvador), Martín Heredia (CRC Madrid), Matías Tudela (AMPO Ordizia R.E.) y Pedro Martín (AMPO Ordizia R.E). 
Seleccionador: José Ignacio Inchausti
Entrenador: Fernando Díez.

Fuente: FER

1 comentario:

  1. alguien sabe si se podrá ver en alguna página web. Gracias. Enorme labor la que realizas en este blog !!!

    ResponderEliminar