domingo, 7 de julio de 2013

El Elche C.R.U. Femenino subcampeón del 'Tiburón'

El equipo femenino del Elche C.R.U. se proclamó este pasado sábado subcampeón del prestigioso torneo de Seven Playa "Tiburón",  que en su XVII edición se celebró en la playa de la Malvarrosa de Valencia.
El equipo ilicitano acudía con un equipo muy competitivo, pero muy justo de efectivos para un torneo tan exigente físicamente como este. El Elche debutaba enfrentándose a un combinado de jugadoras pertenecientes en su mayoría a la U.E.R. Montcada bajo el nombre de Barbarians, (que es la denominación que este tipo de combinados utiliza en el mundo del rugby) al que se le derrotó con un contundente 5 a 1.
El segundo partido les enfrentó a las madrileñas del Hortaleza R.C. a las que igualmente vencieron por 2 a 4 y el tercer partido, que suponía el pase a la final para el vencedor, les media contra el CRC Canoe de Madrid, equipo con buenas jugadoras y con mucha experiencia. A pesar de ello, las chicas del Elche C.R.U. realizaron una defensa presionante que forzaba pérdidas de balón por parte de las madrileñas y que las ilicitanas aprovechaban desplegando un juego rápido imposible de contrarrestar por las rivales. El CRC Canoe, en cambio empleaba un juego de contacto (pick and go) que también era muy difícil de defender por parte de las jugadoras del Elche. Al final y debido a su mejor tono físico, la victoria fue para el Elche C.R.U. por un ajustado 3 a 4.
En la final esperaba un equipo muy veterano y experimentado 'Las Máquinas', que se habían impuesto a un combinado de Madrid, Alcobendas y Majadahonda. El equipo valenciano estaba compuesto por jugadoras de la Universidad Politécnica de Valencia y de la Universidad de Valencia, y dirigidas por Ana María Aigneren, capitana de la Selección Española de Rugby.  
A pesar de la superioridad técnica y numérica, ya que contaban con un banquillo completo a diferencia de las ilicitanas que solo podían jugar con un cambio para oxigenar al equipo, las chicas del Elche C.R.U. se vaciaron dentro del campo, finalizando totalmente extenuadas, pero satisfechas del gran trabajo realizado y logrando con ello que el potente equipo rival solo fuera capaz de anotar en dos ocasiones en cada uno de los periodos.  Siendo el resultado final de 4 a 0
El equipo del  Elche C.R.U. Femenino estaba formado por Gemma, Mª Carmen, Sofía, Vero, Marina, Raquel, Nuria Gil y Pati. 

1 comentario:

  1. GRANDISIMO TORNEO ELCHE.......FELICIDADES POR EL 2º PUESTO.....OS ESPERAMOS EL AÑO 2014......BESOSS....

    ResponderEliminar