miércoles, 24 de julio de 2013

Guiri QTD Mallorca se impone en el XX Torneo Rugby Playa "Ciudad de Dénia"

Guiri QTD de Mallorca - Campeones
El pasado sábado tuvo lugar el XX Torneo Rugby Playa "Ciudad de Dénia" organizado por el Dénia R.C. Tras 19ª ediciones disputándose bajo la modalidad de rugby a siete, este año se jugó a Rugby 5 que es como se disputan la mayoría de competiciones de playa en Europa y que aporta mucho más ritmo, velocidad y espectáculo, y que se ve traducido en un mayor número de ensayos.
En esta 20ª edición participaron los siguientes equipos: C.R. La Safor, Gañaners de Albacete, Guiri QTD de Mallorca, R.C. Alzira "A", R.C. Alzira "B", Los Pajeros (juveniles del Dénia R.C.) y el equipo anfitrión.
Tras jugarse la fase de grupos, se clasificaron para semifinales Gañaners de Albacete, Guiri QTD de Mallorca, R.C. Alzira "A" y Dénia R.C. 
Guiri QTD y Dénia se clasificaron para la final. Antes, en el partido por el tercer y cuarto puesto, los Gañaners se imponían al R.C. Alzira "A" por 10 ensayos a 2.
De nuevo, como había sucedido en la fase previa, y con un idéntico marcador, Guiri QTD Mallorca vencía por 8 ensayos a 4 a Dénia R.C. y se proclamaban así campeones del XX "Ciudad de Dénia".
La cuchara de madera fue para Los Pajeros. Mientras que en 5ª y 6ª posición quedaron C.R. La Safor y R.C. Alzira "B" respectivamente.
Adrián Alonso del R.C. Alzira "A" fue nombrado mejor jugador del Torneo con 22 ensayos en su casillero.

Dénia R.C. - Subcampeones

También se disputó un partido de exhibición de veteranos, en el que participaron jugadores del M.A.G.O.S. (equipo de la Marina Alta), así como de otros clubes y veraneantes que no quisieron perder la oportunidad de rebozarse en la arena.
La jornada se cerró con una buena paella y el ansiado tercer tiempo.
De parte del Dénia R.C. muchísimas gracias a los más de 80 jugadores que participaron, al Ayuntamiento de Dénia, patrocinadores y a todos los que se acercaron a disfrutar de este deporte rebosante de sacrificio, solidaridad, amistad y mucho respeto. Y para los que no pudieron acudir, el año que viene mas y mejor.

1 comentario: