viernes, 18 de julio de 2014

Pedro De Matías dirigirá el CAU Valencia la próxima temporada

De cara a la próxima temporada hay novedades en el equipo técnico del CAU Rugby Valencia. El conjunto estará dirigido por Pedro De Matías, quien la última temporada trabajó como segundo entrenador junto a Nico Barzano. De Matías se encuentra muy ilusionado con el nuevo reto y agradece la confianza depositada en él por parte de la directiva.
El nuevo entrenador del CAU afronta la nueva responsabilidad con mucha ilusión: "Muchas veces para la gente de casa es difícil llegar arriba, aquí es posible y el club apuesta por ello. Lo agradezco y pondré todo de mi parte para devolver parte de lo que me dieron otros antes a mi".  El equipo directivo, presidido por Fouad Osseiran, no ha tenido dudas en apostar por el joven entrenador. El DT del club, Toni Gimeno, asegura "que era la decisión natural, puesto que es un hombre del club y se ha formado fuera y dentro". Gimeno añade que "seguro que sabrá seguir con el excelente trabajo de Nico y poner más de su parte para el que el club y sus jugadores sigan creciendo."
Los entrenamientos colectivos de preparación para la nueva temporada se iniciarán a mediados de agosto, que se adelanta este año debido a cambios en la liga y en el calendario. De Matías apunta que aún así "la mayoría de jugadores ya están trabajando desde hace meses con sus programas individuales y en las actividades colectivas que organiza el club".
De Matías contará con un equipo de colaboradores que "permitirá mejorar la atención específica e individualizada de cada jugador". Urtzi Arana, Pablo Serrano o Edu Sorribes están entre ellos. Algunos de estos asistentes seguirán también formando parte de la plantilla, que junto al equipo médico formado por Raquel Palacios y David Martínez completa el equipo. Además el hecho de compartir campo de entrenamiento con otras categorías del club, provoca que el trabajo junto a los otros entrenadores se desarrolle en sintonía y de manera conjunta.
En cuanto al aspecto deportivo, De Matías apunta que se quiere "aumentar la competencia tanto en la liga, siendo más regulares durante todo el año, como dentro del propio equipo, un factor clave para poder mejorar". El entrenador quiere que los jugadores estén comprometidos con el proyecto: "Cuanto más trabajen de forma conjunto durante la semana más conseguiremos mejorar y crecer".
El entrenador del CAU también señala que la temporada pasada se jugaran buenos partidos en casa que hicieron disfrutar a la afición. Sin embargo, matiza que "para poder estar arriba es necesario jugar a alta intensidad en todos los partidos, peleando todos los puntos en juego y valorando los puntos bonus".

Perfil de Pedro De Matías
Pedro De Matías está vinculado al CAU Valencia desde pequeño, puesto que a los 10 años empezó a jugar. Como jugador fue apertura y capitán de la generación del 81, la más laureada del CAU hasta ahora. Fue internacional en categorías inferiores. Se vio obligado a retirarse prematuramente debido a las lesiones. Es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y entrenador Nivel 3. Como formador y entrenador ha dirigido al club en todas sus categorías. La última temporada colaboró en el primer equipo como segundo de Nico Barzano. Además ha dirigido en varias ocasiones diferentes conjuntos de las selecciones valenciana y española­.

Fuente: Prensa CAU Rugby Valencia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario