jueves, 14 de marzo de 2013

U.P.V. R.C. - Elche C.R.U. <> Crónica


Nueva jornada de la fase "Campeonato de Liga" de Primera Territorial en la que se enfrentaban la Universidad Politécnica de Valencia y el Elche C.R.U. El partido tuvo lugar en el campo de rugby del Politécnico bajo una tarde propicia para el deporte.
Comenzó el partido con un Elche muy descentrado, una defensa basada en placajes altos y poco efectivos no conseguían parar del todo las embestidas de la Politécnica que en poco tiempo hicieron su primer ensayo sin transformar (5-0). Transcurrió el partido con un ritmo ya visto en otros encuentros entre ambos equipos, la U.P.V. intentaba encerrar al Elche en su campo, pero este intentaba poco a poco avanzar sin mucha suerte, con internadas del 10 y del 8 ilicitano que ponían en aprietos a la defensa local. Pero un fallo de defensa de los visitantes propició el segundo ensayo del 'Poli' que esta vez si era transformado (12-0).
 
La primera lesión de los visitantes forzó el primer cambio y dejaba al Elche solo con un reserva para el resto del partido, a pesar de ello, parecía que los ilicitanos empezaban a despertar y consiguieron en varias ocasiones plantarse en la línea de ensayo contraria pero sin mucha suerte. Un tercer ensayo de los locales dejaba al Elche roto al final de la primera parte (19-0).
Empieza la segunda parte y algo ha cambiado en el Elche, han despertado y empiezan a jugar mejor, el balón se disputa en ambos campos por igual, ahora la defensa ilicitana parece más centrada y le cuesta a la U.P.V. ganar metros, a pesar de ello consiguen colocar un nuevo ensayo transformado (26-0). Pese a que parecía todo perdido los visitantes ponían las cosas difíciles al 'Poli' que cada vez estaba más nervioso, pero no fue suficiente para evitar que anotaran otra vez (31-0). Todo en contra para los ilicitanos que a pesar de todo no se rinden y siguen con un juego ordenado que al fin en campo local les lleva a obtener un ensayo de castigo por reiterados golpes (31-5). Sigue el juego y los visitantes siguen construyendo un ataque ordenado que gana metros poco a poco, otro golpe de castigo detiene el partido y el Elche suma 3 puntos más por medio de su capitán (31-8). La U.P.V. empieza a perder el control del partido y echa el resto, con lo que consiguen materializar otro ensayo pegado a la banda (38-8). 
Bien entrada la segunda parte el cansancio empieza a ser protagonista en ambos equipos, pero el Elche no tira la toalla y cada vez aprieta más, el nerviosismo de los locales aumenta, llegando incluso a ser amonestados con tarjeta roja para uno de sus jugadores. Todo esfuerzo tiene recompensa y llega el primer ensayo de los ilicitanos a manos de José Sempere, transformado por Carlos Heredia (38-15). Poco tiempo le queda al Elche para remontar pero sigue intentándolo con otro ensayo a manos de Cachón que vuelve a transformar Heredia (38-22). 
Final del partido con resultado a favor de la U.P.V. que hubiera sido otro si los visitantes jugaran a este nivel desde el principio del encuentro, buen partido de los dos equipos que dejan una tarde de rugby con buen sabor de boca, cabe destacar la alta cantidad de lesionados, 5 para los locales y 4 en los visitantes. 

Fuente: Prensa Elche C.R.U.

2 comentarios: