miércoles, 5 de junio de 2013

Alicante Rugby Club: nace un nuevo club en la provincia

Con el objetivo principal de acercar a los niños y jóvenes al rugby "conservando y enriqueciendo el espíritu del juego", aparece en la escena del rugby alicantino el Alicante Rugby Club. 
Fundado por varios miembros del equipo de veteranos de Alicante (WonderVRAs) la estrategia del nuevo club es crecer de abajo hacia arriba, priorizando el rugby de base sobre las categorías absolutas. "Soñamos con tener la mejor escuela de rugby de la provincia de Alicante, y formar un club sostenible, estable, competitivo, que honre los principios y valores del juego." manifiesta Federico Sarnovich, secretario de la nueva entidad. "Nos gustaría que el tiempo y el trabajo nos acabe convirtiendo en la versión local del CAU, Hernani, Liceo... clubes que siempre han estado ahí, y nos fijamos en los nuevos proyectos que han aparecido y florecido estos últimos años: Hortaleza, Tasman, Marbella, etc. Esos son nuestros ejemplos a seguir", afirma Sarnovich. 
"Obviamente aspiramos a tener todas las categorías, pero volcaremos nuestros recursos iniciales en los más jóvenes" comenta Rafael Suarez, el Presidente. "Con esto no quiero decir que solamente aceptemos niños en nuestro club, pues todo el mundo es bienvenido, seniors incluidos, pero queremos crecer de abajo hacia arriba, de manera natural y para ello debemos centrarnos en los más pequeños al principio.", añade Suarez, que insiste en que los principales esfuerzos de la entidad se centrarán en el rango de los 6 a 16 años. 
Leandro Stella, otro de los fundadores, nos comenta: "Hace unos meses fundamos los WonderVRAs, un rejunte de veteranos amantes del rugby que se encontraban desperdigados por la zona norte de Alicante. El Alicante Rugby Club crece bajo el amparo de estos "vetustos, pero experimentados jugadores", que ahora deben volcar en los más jóvenes todo lo que el rugby les ha dado en la vida. Es -o debería ser- lo natural". 
Las actividades del Alicante Rugby Club se inician oficialmente este jueves a las 19 horas, con un entrenamiento en la Playa de San Juan (Avda. Niza 22, delante del Edif. Nereo). 
Quienes deseen saber más de este proyecto, pueden consultar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario