miércoles, 12 de junio de 2013

Seis años sin perder un partido

Seis años. Un total de 2.190 días. Éste es el tiempo escandaloso que lleva sin conocer la derrota una generación, la de los jugadores del CAU Rugby Valencia nacidos en 1997. "En 2007 perdieron la semifinal del Torneo Nacional contra el CRC Pozuelo Madrid, el campeón de ese año, y desde entonces no han vuelto a perder", cuenta Toni Gimeno Altabás, su entrenador.
Como es obvio, el equipo ha ganado desde entonces todos los títulos que ha disputado. "En el 2008, siendo Sub-11, vencieron en el Torneo Nacional en Gijón. Ya en Sub-13, lo ganaron tanto en 2009 -en Pozuelo de Alarcón- como en 2010 -en Tordera-, y 2011 fue un año especial", cuenta el míster. "En 2011 se hicieron con el Campeonato de España Sub-14, disputado en Valladolid, y también vencieron en el Torneo Topolino, celebrado en Italia. Esto fue lo más espectacular, porque se trataba de una competición internacional en la que participaban 64 equipos. La final fue en el campo del Benetton de Treviso ante 6.000 espectadores. Inolvidable", recuerda Gimeno.
De nuevo en Valladolid, el Campeonato de España Sub-16 fue a parar una vez más a manos de los jugadores del CAU, un título que han revalidado este año en Marbella con un apabullante 40 a 8. "Son increíbles, una generación distinta", resume Toni pletórico de orgullo.
Según explica, la clave fue "coger el grupo desde muy pequeños. Empezamos a entrenar los sábados, como hobbie. Primero eran sólo mi hijo y sus amigos, pero poco a poco se fueron sumando hasta juntarse un grupo importante", relata Gimeno, que destaca de sus pupilos que "les gusta mucho entrenar y disfrutan mucho jugando".
En 2006 ganarían su primer Torneo Nacional en la categoría de Sub-9, una precoz hegemonía que sólo cedieron con la citada derrota de 2007. Tal es el talento de los chicos que doce de ellos formaron parte de la Selección Española de Rugby Sub-16, reciente campeona del Torneo Internacional de Portugal; y cuatro de esta docena acudieron también a la cita del combinado nacional Sub-17 en Amsterdam, donde España también se hizo con la victoria.

El CAU Rugby Valencia se fundó en 1973, en el seno de la Universidad de Valencia, y a partir de los años 80 se convirtió en un club de formación centrado en la promoción del rugby desde la infancia. La temporada 2001-2002 el primer equipo del club ascendió por primera vez a División de Honor A, la máxima categoría del rugby español, donde permaneció durante dos años.
Actualmente, con más de 300 jugadores, el CAU Rugby cuenta con catorce equipos desde la categoría Sub-8 hasta Senior, en el que destaca la presencia de un equipo femenino, subcampeón autonómico este año.
"El rugby, más que minoritario, es un deporte invisible", declara Gimeno, que asegura que se trata de una disciplina "muy practicada". La próxima temporada el CAU Rugby Valencia estrenará el campo de césped artificial del tramo V de los Jardines del Turia, lugar que hasta ahora lucía un mucho más descuidado césped natural. Las instalaciones, que serán gestionadas por el club, contarán con gimnasio, cafetería y baños para los asistentes.

Fuente: elvecinal.es

16 comentarios:

  1. Que viajen por Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia, País de Gales, Inglaterra, Escocia, Irlanda, Francia en las categorías que ganan todos y luego me cuentas si han ganado todo señores del CAU. Cantera tienen eso si que es verdad, pero cuando subieron cuando duraron en la División de Honor la última vez y en el Seven ganan en el try de muerta subida el otro día. Así que por otros lares no lo están empezando hacer tan mal. Y pensemos que Valencia es la tercera ciudad de España. Localidades mas pequeñas tienen también su cantera. Así que memos galones señores de rojo que Valencia tiene con toda su rodalía por lo menos 3.000.000 de habitantes o más. Y el rugby no existe solo en Valencia que parece que siempre ha sido así. Y no es...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿y tu? ¿tu que puedes aportar? por que solo veo excusas y excusas y envidia

      "que viajen por sudafrica,nueva zelanda......"

      me gustaria saber a que club estas vinculado para ver lo que haces y aportas que es NADA
      no se trata de new zelanda o sudafrica o englaterra se trata de una de las mejores canteras de este pais y punto

      localidades pequeñas tienen su cantera;si claro
      PERO HAY CANTERAS Y CANTERAS

      Eliminar
  2. ¿¿¿¿¿ ?????

    ¿ A que viene este comentario tan de resentido ?

    ResponderEliminar
  3. ¿A estso jugadore tambiés les patrocina el nuevo "patrocinador", ese tan respetuoso y tolerante que "encaja" a la perfección con los valores del Rugby?

    Enhorabuena a los chavales pero un CERO a la directiva del CAU por admitir el dinero de gentuza.

    ResponderEliminar
  4. al primer anónimo: mirate una foto de la final de las series de la comunidad valenciana y fijate que los 12 jugadores del cau eran de la cantera.
    Esos 12 jugadores ganaron a un equipo con 3 jugadores que han sido profesionales durante todo el año y equipo recien descendido de division de honor A (por desgracia) asi que tan mal no va la cantera.

    ¿Tu equipo como quedo en las series de valencia? ¿tu equipo ha jugado en DHA recientemente?

    y al tercer anonimo, nos das tu 50.000 € para patrocinarnos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿12 jugadores de cantera?

      cantera desde que edad es? 18 para arriba? último año de juvenil? yo cuento 4 o 5 "tránsfugas" del UPV y del S. Roque.

      Eliminar
    2. que no te enteraaaaaaaaaaaas!!!!!
      que los crios tienen 16,17 18 años y tu mala folla futbolera les da iguaaaaaal
      ellos solo quieren jugar al rugby,melooooooon!!!!!!!!

      dejate de transfugas o de si tienes nocilla en casa
      el C.A.U de division de honor jugaron un 95% de gente de la casaaaaaa y descendimos si pero con gente de la casaaaaaaaaaaaa

      MENTALIDAD FUTBOLERA COMO LA TUYA NO INTERESA NI COMPARTE NADIE EL RUGBY HA SIDO ES Y SERA UN SITIO DONDE TODOS Y TODAS TIENEN UN HUECO Y LOS "TRANSFUGAS" SOLO EXISTEn EN TU POBRE E INUTIL CABEZA (que imagino ke sera 0)

      Eliminar
    3. TOTALMENTE DE ACUERDO
      los resultados hablan y es una de las mejores canteras de ESPAÑA
      en los comentarios del cenutrio de arriba se no nota ENVIDIAy falat de ideas de este sagrado deporte

      DE TODAS FORMAS LO DEL PATROCINADOR Y SUS 50.000 EUROS DEJEMOSLOS ESTAR
      CONOZCO 3 CASOS DE PADRES QUE SUS HIJOS NO ESTARAN CONTIGO TONI NI CON PEDRO POR ESO MISMO X EL PATROCINIO Y COMO SE CORRA LA VOZ A VER CUANTOS PADRES SE PIRAN CON LOS CRIOS A OTRA PARTE

      Eliminar
    4. Pablo Escobar (el NARCO) y los OUBIÑA,CHARLINES tambien pagaban equipos de futbol en Galicia

      A mi los 50.000 E. de una organizacion vinculada a pegar a extranjeros,defender a dueños de barras americanas que agrede a a personas por racismos,xenofobia o por llevar rastas y como dice el abajo firmante;una organizacion en el punto de mira de POLICIAS,JUECES y FISCALES no me parece una buena enseñanza ni etica SOCIO-DEPORTIVA para niños y adoloscentes

      Yo personalmente mis crios el proximo año estaran en otro equipo y en esta ciudad de momento ahi mas equipos

      DISFRUTAD DE LOS 50.000 E. ¿QUIEN SABE? A LO MEJOR EL QUE OS EXTIENDE EL CHEQUE ANTERIORMENTE HA AGREDIDO o LLAMADO NEGRO o SUDACA a ALGUNO DE VUESTROS JUGADORES o FAMILIARES

      Eliminar
  5. Preguntales a ellos mismos de que club son;) En cambio, preguntale a Bruno villalba,Matias Lamboglia,Juan Aristemuño,Lucas Poggi...de que club son. O a Vicente Carbonell,Pablo Pepiol,Danny,Leonel Scolari,...etc

    Suerte en tu envidia,campeones de la comunidad!! tu jugaste? posiblemente te ganamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaaja pues mejor que a muchos de ellos no los lleveis a la cena con vuestro PATROCINADOR
      Por que vuestro patrocinador a estos buenos jugadores les llama SUDACAS.

      ANDA QUE OS HABEIS LUCIDO jajajajajajjaaja

      Eliminar
  6. Porque no podeis ver solo la noticia de que un equipo VALENCIANO esta haciendo las cosas muy bien y darle la Enhorawena y se acabo?
    X cierto buen trabajo a los xicos del blog el vecinal

    ResponderEliminar
  7. No os enteráis de nada de nada... La mente está para pensar y no solo llevar pelo en la cabeza. Pues algunas "meretrizes" dicen que los calvos no los quieren ver ni en pintura será... la muy... La mente para pensar el cuerpo para entrenarlo junto con su corazón y el que mejor sea llegará a jugar profesionalmente y le se pagará euros pero no en España, poca afición hay ni se le espera y menos por el País Valencià Solo los cuatro locos de siempre por todos los lugares de España. Algunos merendando y otros luchando por conseguir la merienda que se la merecen pues sin ellos nos hay merienda para los que meriendan con ellos y por ellos y sin ellos no hay merienda ni para ellos.

    ResponderEliminar
  8. He jugado en el C.A.U amo ha este equipo como si fuera el unico pero creo que con lo del patrocinador os habeis columpiado 3 pueblos.
    A mi los 50.000 e. mec da igual ya que en cuanto muchos padres sepan quien paga la estampida sera grandisima

    Patrocinador investigado y encausado por FISCALIA y AUDIENCIA NACIONAL,con denuncias por RACISMO,AGRESIONES Y RELACIONADOS CON TRAFICOS DE BLANCAS y un sinfin de DELITOS y con sentencias firmes.

    SI EL MENSAJE QUE DAIS A LOS CRIOS Y SU FAMILIA ES QUE OS PAGAN UNOS DELINCUENTES MAL VA LA COSA

    ¡¡¡A LO MEJOR DEBERIAN PATROCINAROS ALGUN NARCOTRAFICANTE O MAFIA!!!
    NO TODO VALE Y A ESTE DEPORTE SE LE CONOCE POR SU HONOR,CABALLEROSIDAD....

    ***A LO MEJOR DEBERIAIS PENSAR EN SAM.o en los ARGENTINOS que juegan en el C.A.U o cualquier otro ,POR QUE LA GENTE QUE OS PAGA LOS 50.000 eur. LES LLAMAN NEGROS,SUDACAS,MARICONES,SUCIOS y UN SINFIN DE "MARAVILLAS" *******

    C.A.U =un 10 como club y un 0 como gestion economica

    ResponderEliminar
  9. Sin lugar a dudas, deportivamente hablando son un equipo espectacular, eso no hay quien lo ponga en duda.
    A mi me apena, sin embargo, que sean tan malos ganadores. Se mofan del rival, gesticulan sus ensayos cual futboleros orteras, etc. Mucho rugby de juego, poco rugby de estilo. En este frente tienen mucho que aprender.
    Tampoco son famosos por el juego limpio. Puñetazos, dedos en ojos, escupitajos, etc, todo ellos por lo bajini, claro. Esto esta claro que si no esta fomentado por sus entrenadores, desde luego esta tolerado, lo cual para mi es igual de malo.
    Rugby no solo es ganar partidos, es tambien comportarse con la elegancia de un rugbier y eso no ocurre con esta generacion de chicos. Una lastima que tan grandes jugadores sean tan macarras y chulos.

    ResponderEliminar
  10. Lo de mofarse de los rivales cuando se es muy superior es algo que deberían evitar a toda costa, a mi me ha pasado hace una temporada con el Tecnidex y con el CAU no directamente pero si lo he oído de compañeros de otros equipos.
    Si cambian un poco esa mentalidad estaría muy bien, porque desde luego en calidad de juego hay una gran generación eso no lo dudo pero en fin siempre se ha inculcado el espíritu de respeto al rival y en el campo he visto como se está perdiendo en las nuevas generaciones (y seguro que pasa en casi todos los equipos no sólo los que he mencionado), se debería cuidar mucho más esto...
    Por cierto, tanto hablar del patrocinador me ha despertado la curiosidad ¿quien es ese patrocinador si no es un secreto?

    P.D: Desde luego la trayectoria de estos chicos es impresionante, deportivamente hablando...

    ResponderEliminar