miércoles, 26 de junio de 2013

II Festival Europeo de Veteranos de Rugby E.V.R.A. Esztergom (Hungría) 2013

Selección EVRA
Del 20 al 23 de junio se ha celebrado en la ciudad húngara de Esztergom la segunda edición del Festival Europeo de Veteranos de Rugby de E.V.R.A. (European Veteran Rugby Asociation).
Es importante resaltar la magnífica labor que el Comité Organizador de Esztergom desarrolló para poder llevar a buen puerto dicho evento, ya que las instalaciones utilizadas se encuentran a escasos 50 metros del cauce del Danubio y hace tan solo unos días se encontraban sumergidas por más de 2 metros de agua.
Tomás Espinosa junto a la Alcaldesa de Esztergom
El torneo comenzó con una recepción de los participantes por parte de las autoridades a la que asistió la alcaldesa de la ciudad, Dña. Tétényi Éva, y representantes del ministerio de deportes húngaro así como de la Federación Húngara de Rugby. 
Tomás Espinosa, Presidente de E.V.R.A., dio la bienvenida a los participantes y agradeció a las autoridades locales y organizadores su esfuerzo y hospitalidad.
A partir del viernes dieron comienzo los partidos en los que participaron jugadores de Alemania, Polonia, Rusia, Portugal, Inglaterra, España, Turquía, Italia, Moldavia, Serbia, Bulgaria y por supuesto Hungría.
El domingo tras el fin de los partidos, tuvo lugar la cena y ceremonia de clausura donde se hicieron entrega de distintas placas y regalos a los equipos participantes, así como el único trofeo que E.V.R.A. entrega: la copa 'Jeff Butterfield', legendario jugador inglés, al equipo que mejor haya sabido encarnar la filosofía de los veteranos del rugby y que en esta ocasión recayó en el equipo italiano Coyotes - Cernusco (Milán).

Coyotes - Cernusco (Milán)

Aprovechando el Festival, se reunió el Comité Ejecutivo de E.V.R.A. en el que entre otros temas, se aprobó designar a la ciudad inglesa de Farnham como sede del III Festival E.V.R.A. 2015. Coincidiendo además con la celebración en ese país de la Copa del Mundo de Rugby, evento que tras los JJ.OO. y el Mundial de Fútbol, es el espectáculo deportivo con más espectadores, tanto en directo como por TV. 
Farnham esta situada a 50 km. del centro de Londres y en el club de la ciudad comenzó a jugar Jonny Wilkinson, que es el jugador más brillante de la era moderna de Inglaterra.
El actual Comité Ejecutivo de EVRA lo componen:
Presidente, Don Tomás Espinosa (España)
Vicepresidente, Dr. Elio De Anna (Italia)
Secretario, Don Marko Protega (Serbia)
Tesorero, Don Fritz Ueberle (Alemania)
Vocal, Don Jorge de Heredia (Portugal)
Vocal, Don Miguel Vareta (Portugal)
Vocal, Don Kovács Attila (Hungría)

No hay comentarios:

Publicar un comentario