lunes, 17 de junio de 2013

CAU Valencia Subcampeón de España de Rugby 7

El CAU Valencia se proclamó subcampeón de las Series Nacionales de Rugby a 7 disputadas este fin de semana en Marbella.
El torneo comenzó el viernes por la noche, el CAU debía disputar 4 partidos de la liguilla previa después de 7 horas de coche hasta Marbella. En la primera jornada los resultados no habían sido buenos del todo, 2 victorias y 2 derrotas. Sin embargo, el juego era bueno y el resto de resultados hacían que las opciones estuviesen intactas de cara a alcanzar la final. Sólo Atlético de Madrid consiguió un pleno de victorias. En el 2º puesto estaba el CAU empatado a puntos con el C.R. La Vila, Ciencias de Sevilla y C.D. Arquitectura.
Para la jornada del sábado sólo quedaban dos partidos. El primero contra el equipo de División de Honor, Ciencias de Sevilla, que se resolvió con una trabajada victoria por 26-17. El resto de equipos no conseguía obtener buenos resultados e iban perdiendo sus posibilidades de alcanzar la final.
Finalmente quedaba el último partido entra CAU Valencia y La Vila. Los dos igualados a puntos y el que se llevase la victoria, alcanzaría la final. Era un partido difícil contra un equipo de División de Honor. Además una semana antes, se habían enfrentado en la final de las series de seven de la Comunidad Valenciana con victoria para el CAU.
Los nuestros salieron muy concentrados y se llevaron una cómoda victoria por 5-17, lo que les daba paso a la gran final. Donde esperaría el imbatido Atlético de Madrid.
La final fue un partido muy duro y el Atlético de Madrid pronto consiguió un par de marcas no transformadas. Carlos Fernández daba la réplica y se llegaba al descanso con un 15-5 esperanzador. Pero la segunda parte fue calcada a la primera, el Atleti salió en tromba hasta llegar a los 29 puntos. Chema Piles consiguió un último ensayo sobre la bocina, para dejar el marcador final 29-10.

CAU RUGBY VALENCIA
Miguel Ángel Mallol, Pablo Serrano (C), Alex Sorribes, Jorge Colomer, Álvaro Valverde, Fernando Morente, Chema Piles, Edu Sorribes, Edu Martínez, Sento Andreu, Carlos Fernández y Conrado Lavino
Entrenador: Pedro de Matías.
Delegado: Raja Sirwani

RESULTADOS
  • Sanse Scrum 7-34 CAU Rugby
  • CD Arquitectura 19-12 CAU Rugby
  • CAU Rugby 34-5 FC Barcelona
  • CAU Rugby 14-22 Atlético de Madrid
  • CAU Rugby 26-17 Ciencias Cajasol
  • C.R. La Vila 5-17 CAU Rugby
  • Final: Atlético de Madrid 29-10 CAU Rugby
Fuente: Prensa CAU Valencia

1 comentario: