domingo, 27 de marzo de 2016

Así fue la visita de ASM Clermont Auvergne a La Vila

El ASM Clermont Auvergne, subcampeón de Europa y del Top 14, y líder en la actual edición de la competición francesa, ha escogido el Estadio de Rugby de Villajoyosa para preparar su siguiente partido contra el Bordeaux-Bègles.
Del 20 al 26 de marzo, el equipo dirigido por Franck Azéma ha estado hospedado en el Hotel Madeira Centro de Benidorm, pero sus entrenamientos se han llevado a cabo en el Estadio de Villajoyosa el miércoles, viernes y sábado. Una preparación vibrante y espectacular, con aplicación de lo último en tecnología, como la utilización de un dron profesional para el análisis técnico. Los aficionados vileros y procedentes de otros clubes de la zona han podido ver a jugadores internacionales como Morgan Parra de la selección de Francia entre muchos otros.
El jueves decidieron visitar el casco antiguo y la playa de La Vila, disfrutando del agradable clima de la costa alicantina. El Club Rugby La Vila y Gustapizza prepararon una recepción con la asistencia de Andreu Verdú, alcalde de La Vila, José Ramón Uclés, concejal de deportes de La Vila, Pascal Amigo, concejal de Servicios Técnicos de La Vila, y Jason Craig, Presidente del Club Rugby La Vila.
"Disfrutar de este sol es muy agradable. No es fácil encontrarlo en Francia. Hacer otras actividades además del rugby, como pasear por la playa, ayuda a trabajar con el equipo. Son importantes este tipo de concentraciones" nos comenta Morgan Parra, mediomelé de la formación azul. Por su parte, Andreu Verdú indica que "Es la imagen de Villajoyosa a través del deporte, y es muy importante para el municipio y su turismo".
El entrenador Franck Azéma quedó gratamente sorprendido por la experiencia en Villajoyosa "Era importante volver a reunir al equipo, después del Torneo Seis Naciones, donde algunos jugadores fueron con sus Selecciones, como Francia o País de Gales. El Club de Rugby La Vila tiene una buenas instalaciones para el entrenamiento, el clima es agradable, la tranquilidad de la zona y el respeto de la población de La Vila por el rugby. Además, hemos tenido un estupendo recibimiento. Estamos agradecidos" Y señala que "Podría ser un buen plan volver en el futuro"
Y, al parecer, la concentración de esta semana en La Vila y Benidorm ha dado sus frutos, ya que el ASM Clermont Auvergne ha ganado su partido de la jornada este domingo fuera de casa contra el Bordeaux Bègles por 19-24, con lo que se mantiene líder en la competición una semana más.
Sin duda alguna, hemos asistido a una de las visitas más importantes de rugby internacional en los 33 años de historia del Club Rugby La Vila.

Fuente: Prensa C.R. La Vila

Fotografía: Héctor Sánchez (PhotoScrum)

No hay comentarios:

Publicar un comentario