sábado, 26 de marzo de 2016

España Sub-18 quintos de Europa

La Selección Española Sub-18 ha quedado quinta del Campeonato de Europa Élite tras ganar a Alemania 29-10 gracias al juego de tres cuartos que dominó a los alemanes. Los Leones de Miguel Ángel Puerta y Pedro De Matías acaban el torneo con dos victorias, ante Rusia y Alemania, y una derrota, en cuartos de final ante Francia, vigente campeona del Europeo Sub-18.
La Selección basó su juego durante la primera parte en balones rápidos alejando el juego de la delantera alemana lo que le permitió adelantarse en el marcador al filo del minuto 10 por medio del zaguero Manuel Moreno. Alejandro Alonso, menos de cinco minutos después, recalcaba la superioridad de la tres cuartos española consiguiendo el segundo ensayo de los Leones y aumentando la ventaja a 12-0. Como guinda a una muy buena primera parte de España Manuel Moreno conseguía su doblete particular para dejar el marcador el 19-0 al descanso.
Los alemanes salían del descanso con la idea de lanzarse a por el partido, por lo que el encuentro se igualaba y Alemania le arrebataba la posesión a España, los Leones comenzaban a sufrir en defensa. Fruto de esa superioridad alemana llegarían los dos ensayos visitantes bien entrada la segunda parte, en el 55 y en el 60. Pero los cambios de los seleccionadores dieron sus frutos e hicieron reaccionar a España, en el 65 Gabriel Ayuso lograba el cuarto ensayo para España y en el 69 Telmo Jauregui conseguía el definitivo 29-10.
Gracias a éste resultado España revalida la quinta posición lograda en el torneo del año pasado, pero ésta vez lo hace compitiendo en la máxima categoría europea Sub-18, lo que tiene más valor si cabe. 

ESPAÑA SUB-18
1. Adrián NORIEGA, 2. Alberto MENDOZA, 3. Rafael MUÑOZ, 4. Jokin RAMOS, 5. Lucas PAULOS, 6. Simón ZUBIZARRETA, 7. Felipe CASTAÑO, 8. Rachdi MRABET (c), 9. Axel VALLET, 10. Tomás MUNILLA, 11. Samuel EZEALA, 12. Alejandro ALONSO, 13. Facundo LÓPEZ, 14. Alexis BRUN y 15. Manuel MORENO.
Reservas: 16. Mateo MENDIZABAL, 17. Telmo JAUREGUI, 18. Óscar MATO, 19. Daniel LÓPEZ, 20. Jorge ÓRTIZ, 21. Miguel REINA, 22. Maxwell DRYVERS, 23. Juan CARRASCO, 24. Jaime BARETTINO, 25. Pau RODRIGUEZ y 26. Gabriel AYUSO.

Fuente: FER

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada