miércoles, 12 de febrero de 2014

Entrevista a Teresa Bueso

Reproducción de la entrevista realizada a Teresa Bueso por la web rugbyfemenino

Teresa Bueso, medio de melé del CAU Montcada, que es líder de la liga de la Comunidad Valenciana, logró marcar 35 puntos en su último partido liguero.
La joven jugadora, participó en el Campus de Tecnificación organizado por la Federación Española de Rugby y se proyecta con una gran jugadora.
Además, participó en el Campeonato de España de Seven celebrado en Cataluña y forma parte de la Selección de Rugby XV de la FRCV.
Luego de la victoria de este último fin de semana, hablo con Rugby Femenino
¿Cuando comenzaste a jugar y porque?
Comencé a jugar a rugby con 8 años porque jugaba mi padre y jugaba mi hermano mayor, en mi mismo club.
¿Cuál es tu puesto y de que te gustaría jugar?
Siempre he jugado de medio de mele. Me encanta ese puesto porque puedo dirigir a mi equipo. como siempre he jugado con chicos era el mejor puesto para mi. ¡¡Me encanta!!!
¿Qué es el CAU para ti?
Para mi el CAU es una familia a la que pertenezco desde pequeña y espero que sea para muchos años y para mis hijos. Me siento a gusto con mis compañeros y compañeras. ¡Son los mejores!
¿Cuál es su presente?
Ahora, juego tanto en el equipo masculino S-18 como con el femenino. Los dos equipos van muy bieeen y espero ganar las dos ligas. ¡Sobre todo la femenina que es donde hay mas competitividad!
¿Cuál es tu sueño con el club y en lo persona?
Mi sueño con mi club sería ganar la liga femenina de la Comunidad y poder aspirar a jugar la liga nacional.
En lo personal me gustaría llegar a jugar con la selección nacional. Es mi máxima aspiración.
Ademas de jugar, ¿Miras rugby en tele o en club?
Además de jugar suelo ir a todos los partidos de los equipos mayores del CAU. También solemos ir a un partido internacional ( uno del 6 naciones). ¡Mi equipo favorito es gales!
¿Te fijas en alguien a la hora de mejorar?
No me fijo a la hora de mejorar en nadie, aunque me encanta el medio melé de Gales, es enorme y sabe jugar muy bien!

Ademas de la charla con la medio de melé, algunas de sus compañeras en el CAU, nos hablaron de ella.
Marta Marqués: "Única, crack y astuta. La mejor."
Ángela Soria: "Teresita es para todas como la hermana pequeña traviesa, desde que se empezó con el equipo era nuestra protegida,un bicho inquieto al que siempre teníamos enfilada por el rabillo del ojo porque no paraba quieta y tenia chicas muy grandes delante, desde el primer minuto nos ha demostrado que puede con lo que quiera y el tamaño lo suple con perspicacia tanto dentro como fuera del campo, siempre ha sido una mas aun con su corta edad y uno de los pilares del equipo."
Macarena Estrela: "Teresita, como le llamamos en el equipo, es muy competitiva y exigente consigo misma. Lo que se propone lo consigue. Es luchadora, atrevida y nos ha aportado desde el primer día esa chispa que hace que nuestro juego sea muy dinámico. Pienso que es la medio melé que todas querrían tener en su equipo. Es muy pilla y "la más lista de la clase". Si te descuidas te la hace… Resumiendo, es una auténtica crack y seguro que llega muy lejos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario