A pesar de los más de 1000 kms. que separan Buenos Aires de su natal Mendoza, el tango refleja bien el retorno a Les Abelles de uno de sus capitanes. "Vuelvo al antiguo amor", fueron sus palabras nada más pisar los campos del "Pantera", donde Les Abelles fijaron su sede a la temporada siguiente de que Jorge Parra dejara Valencia.
Decir Jorge Parra nos traslada de inmediato a los mejores años deportivos de Les Abelles: los frustrados asaltos al ascenso, Gernika, la División de Honor, el histórico partido en el Ciutat de València. En su última capitanía en naranja y negro, Jorge encabezó la remontada en Fadura con la acción de la foto. Les Abelles habían ganado de dos en casa, pero caían por 14 avanzada ya la segunda parte. Acabaron forzando el tiempo extra e incluso con dos ocasiones a palos de ganar la eliminatoria y el ascenso. "En la prórroga el Getxo nos mató".
Semanas después de aquel chasco, Parra anunciaba su adiós a los compañeros y al club. Las consecuencias de la crisis y alguna que otra mala jugarreta de la vida, le hicieron abandonar España cuando ya había adquirido la nacionalidad. Un momento de lagrimón, al pensar el calibre de jugador que perdían Les Abelles, pero sobre todo por esa sensación de que nunca volverás a ver a un gran tipo como él.
Pero aquel adiós ha resultado ser un hasta luego, cuatro años largos después. En la semana llegó el transfer desde el que ha sido su club adoptivo en estos años argentinos, Rowing de Paraná, cuna también de muchos ex-abejorros. A sus 33 primaveras, el número 4 volverá a emerger de centro del "line". Un refuerzo de lujo.
Fuente: Prensa C.P. Les Abelles
Pidan paso en el puerto de Valencia, que llega el barco cargado desde la Argentina!!! Luego es la Vila la que en sus crónicas, señor Manolo, pone que se refuerza...
ResponderEliminarsigo pensando lo mismo, ese Anonimo es un
EliminarC A P U L L O!!!