sábado, 6 de noviembre de 2010

M-18 <> Akra Barbara R.C. - Elche C.R.U.

Después de una temporada en blanco, volvía a verse en Alicante un partido de rugby a 15 de categorías inferiores del Akra Barbara Rugby Club. Y visto lo visto, el esfuerzo y sacrificio por volver a relanzar la Escuela de Rugby ha valido la pena.
No era fácil el estreno en la categoría M-18 para los locales. Primero por la entidad del contrario, Elche C.R.U., un club que a pesar de pasar ciertas dificultades en las últimas temporadas siempre cuenta en sus filas con jugadores con calidad y recorrido desde edades tempranas. Segundo, las escasas tres semanas que la mayoría de los componentes del equipo llevaba entrenando, y en algunos casos sus únicas semanas de rugby.
Sin embargo, a pesar de las logicas deficiencias técnicas y tácticas del Akra, desde el primer minuto dieron la cara y pusieron en apuros en muchos momentos a los visitantes.
El Elche, fruto de su mayor fortaleza en el 'set-piece', se adelantó en el marcador. Los locales respondieron con un golpe de castigo.
El juego por parte de los dos equipos era desordenado y con bastantes errores en la transmisión del balón. Solo acciones individuales de uno y otro lado mantenían "vivo" el partido.
Cuando parecía que el Elche, con un nuevo ensayo, abría hueco en el marcador, una gran jugada individual del segundo centro Andrés Camara, permitía a los locales conseguir su primer ensayo de la liga y tras la transformación, empatar el partido a 10 a la finalización de los primeros 35 minutos.
La segunda parte comenzó con los mismos tintes que la primera. Dominio en los puntos de encuentro y melés por parte del Elche, que dió sus frutos a los 10 minutos con un nuevo ensayo (10-15).
A partir de este instante, los locales se volcaron, con más corazón que cabeza, en la zona de 22 contraria. Durante 10 minutos tuvieron hasta cuatro ocasiones claras de ensayar, pero la falta de ideas tiró por tierra cualquier posibilidad de materializarlas.
Tanto desgaste en balde, pasó factura en los locales. El cansancio empezó a hacer presencia y el Elche con una mayor fortaleza física de su tercera línea empezó a perforar con demasiada facilidad la defensa local.
Dos ensayos más en los minutos 20 y 30, sentenciaban un partido, que a pesar de ser justo vencedor el Elche C.R.U., dejaba contentos a la parroquía del Akra Barbara R.C.
El entrenador local, Iván Pérez, apuntaba que "ha sido un buen partido. Los chicos han intentado hacer cosas, muchas por encima de las que realmente han entrenado o saben, y se dieron cuenta que para hacer un buen partido hay que entrenar regularmente. Me satisface que no perdieran la cara al partido".
José Mendoza, Director Técnico del Akra, manifestaba que "lo más importante era conseguir competir en XV con algún equipo de categorías inferiores, y ahí estamos. Teniendo en cuenta que la gran mayoría de los chicos apenas tienen tres semanas de 'vida' en el mundo oval, es para estar satisfechos. Además, ver la grada llena de padres y madres apoyando a sus hijos es clave para que este proyecto avance con garantías".
.
AKRA BARBARA R.C.
1. Sergio GIL; 2. Jorge CAMPOS; 3. Borja GONZÁLVEZ (Guillermo GARCÍA, 35'); 4. Fco. Julián GARCÍA; 5. Manuel CALERO; 6. José María SORIANO; 7. Yassin EL BOUAZZATI; 8. Franco ROSICA; 9. Miguel GARCÍA-SERNA (capitán); 10. Javier BUIGUES; 11. Harold RIVERA (Joaquín SOLBES, 35'); 12. Armando RODRÍGUEZ; 13. Andrés CÁMARA; 14. Guillermo MOLINA y 15. Jake GARLAND.
Entrenador: Iván Pérez
Delegado de campo: Carlos Muñoz
Delegado de club: José Mendoza
.
ELCHE C.R.U.
1. Jordi CADEVILLA; 2. Lukas Bombrukas; 3. Francisco GUILABERT; 4. Alberto ALBEROLA; 5. Carlos QUINTO; 6. Joe BEMBRIGE; 7. Eloy Davis; 8. Alan HARPER; 9. Jorge PALAZÓN; 10. Daniel CHECA; 11. Tomas BISCOTTI; 12. Alexandre CANDELA; 13. Oscar NOLE; 14. Moisés VICENTE y 15. Manuel VALERA.
Banquillo: 16. Jonos GARCÍA; 17. Miguel MARTÍNEZ y 18. Emiliano FERNÁNDEZ.
Entrenador: Antonio Sigüenza
Delegado de club: Alfonso Blas
.
MARCADOR
Min. 14. 0-5. Ensayo de Bembrige
Min. 18. 3-5. Golpe de castigo transformado por Rodríguez
Min. 21. 3-10. Ensayo de Bembrige
Min. 30. 10-10. Ensayo de Cámara, transformado por Rodríguez.
---
Min. 10. 10-15. Ensayo de Alan Harper
Min. 20. 10-20. Ensayo de Candela
Min. 35. 10-25. Ensayo de Candela

4 comentarios:

  1. magnifica cronica del partido y enhorabuena al akra por su esfuerzo y compromiso, pero se les olvido poner la alineacion del elche. muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. el 8 del elche hizo un gran partido !

    ResponderEliminar
  3. es verdad el 8 hizo un soberbio encuentro

    ResponderEliminar
  4. Eske Alan es un crack XD una cosa yo soy el 1 del Elche , i aun no se por que siempre se equivocan con mi apellido XD Es CODEVILA , no CADEVILLA xD

    ResponderEliminar