viernes, 5 de noviembre de 2010

Previa <> C.R. Atlético Portuense - Les Abelles R.C.

AL PUERTO CON ALEGRÍA
Les Abelles defiende liderato contra el CRAP
El domingo a las 12:30, Les Abelles vuelven al Puerto de Santa María. Ha pasado año y medio desde que un playoff por la permanencia obligara a los valencianos a una visita al CRAP, agónica y a cara de perro. Durante años, este emparejamiento fue un clásico de la División de Honor "B" meridional, siempre tamizado por la circunstancia de un largo y pesado desplazamiento, de los que gusta a nadie y aterra a los entrenadores. Ganaron Les Abelles 20-24 en mayo de 2009, para rematar la faena en Valencia una semana después. Los abejorros compraban licencia para revolotear una segunda temporada en la elite, privando del premio al Portuense en la mejor temporada de su historia.

Ya en la harina de la presente temporada, y con semana de parón de por medio, llegan los verde-amarillos de una inesperada derrota en Sevilla. Los abejorros, líderes gracias a tres victorias bonificadas consecutivas. Pero la historia es clara: en el Puerto ningún visitante es favorito. Para que 1600 kms. de autobús no sean en vano, Les Abelles no pueden dormirse en las etiquetas que ya les cuelgan por ahí. El equipo de Ozu reconoce sus defectos; primer paso para crecer. Hasta donde permitan las capacidades de la plantilla. Juegan los visitantes con red: el rédito en puntos de haber explotado de sus virtudes. Tres ó cuatro ensayos de delantera en cada uno de los últimos choques.
Llegamos al siempre desgradable capítulo de lesiones: esta semana las musculares se llevan la palma. Un pinchazo en el muslo privará a Les Abelles de su talonador titular, Cristi Cornei. Accidente similar al sufrido por Evaristo Pérez, que otra vez ve pasar la oportunidad de entrar en la lista. Mathias Carrasco, un ala que llama con fuerza a las puertas del primer XV, se lastimó la rodilla operada jugando en el B y está a la espera del diagnóstico. Ojalá quede en un susto lo del "Seco". Manolo Nadal no está al 100% y podría reservarse, si bien su ausencia podría suponer una convocatoria reducida. Tanto el banco como el segundo equipo andan diezmados: la Territorial también pasa factura.
Pero la novedad más importante de la semana llega desde el frente táctico. El mister se ha decidido a dar un paso que pintaba necesario: mover ficha para hacer carburar la línea. Se mantienen los titulares pero cambian camisetas: Healy pasa de zaguero, Lucas Poggi de 13 e Ibanescu toma las responsabilidades del apertura. Entre los suplentes sí habrá rotaciones, para que los habituales del banco tengan minutos en el M20 o el segundo de equipo. Veremos si con los experimentos del Chino, Les Abelles salen del Puerto como líderes.
Posible XV inicial: Conejero, Montórfano, Pérez-Rivero; Parra, Gómez de Membrillera; Serrano, Ramia, Burgos; Brandon, Ibanescu, Catanzaro, Poggi, Calvo, Helgura, Healy. Suplentes: Tribaldos, Stefan, Bottarini, Núñez Secchi, Staerkle y Marcelo Sà.
.
Fuente: Prensa Les Abelles R.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario