domingo, 7 de noviembre de 2010

C.R. La Vila - AMPO Ordizia R.E. <> Crónica

Una segunda parte memorable del equipo vilero, permite a los locales conseguir la victoria por 39 a 23, con bonus incluido, y quedarse en solitario en la primera plaza en el ecuador de la Liga Renfe de División de Honor.
Partido dirigido por el colegiado Molpeceres, en un encuentro donde en la primera parte el Ordizia empezaba dominando el tempo del partido, gran rival hoy que ha puesto en la primera parte contra las cuerdas al equipo vilero con un parcial al descanso de 14 a 23. Tras la reanudación se ha podido ver hoy el mejor rugby desarrollado por La Vila en lo que va de campeonato, dejando al rival sin puntuar y consiguiendo la victoria con bonus.
El Ordizia sabía lo que se jugaba en el envite y no vino a verlas venir, planteando un partido muy serio en defensa y sabiendo utilizar a su rápida linea de ¾. En el minuto 2 con un golpe certero de Huxford, ya inauguraban el marcador y se ponian por delante, la primera parte fue un toma y daca de ambos conjuntos, pero dos penetraciones por la banda del Ordizia y una buena jugada del equipo vilero dejaban un parcial de 7 a 15, La Vila no jugaba mal, pero no llegaba a culminar sus llegadas, un nuevo golpe de Huxford, con el ensayo de Yustin y el del Ordizia dejaba al descanso un complicado 14 a 23.
La segunda parte fue harina de otro costal, con el pitido inicial del árbitro La Vila se acercaba 21 a 23 con un ensayo y la transformación de Yustin, el juego vilero varió en calidad e intensidad, y dos ensayos más dejaban el bonus en una gran segunda parte en la que el Ordizia solo se acercó en un par de ocasiones, sin llegar a culminar sus jugadas. Incansable la afición que hoy ha estado animando en todo momento al equipo, y que han podido disfrutar de un gran espectáculo deportivo.
Victoria final del equipo vilero 39 a 23 que desataba la euforia en las gradas, los aficionados son conscientes de que esta temporada se puede hacer algo grande y despedían al equipo con una sonora ovación, el Ordizia tras lo visto en el encuentro puede ser otro de los candidatos al título tal como ha demostrado con su juego en la primera mitad y sus resultados no son fruto del azar, sino del buen trabajo que están desarrollando.
.
MARCADOR
Minuto 2: Golpe de castigo de Phil Huxford (0-3)
Minuto 5: Ensayo de Mateo Mattaruco (0-8)
Minuto 9: Ensayo de Marcos Poggi que transforma Gómez (7-8)
Minuto 15: Ensayo y transformación de Phil Huxford (7-15)
Minuto 20: Golpe de castigo de Phil Huxford (7-18)
Minuto 25: Ensayo de Ryan Le Roux que transforma Gómez (14-18)
Minuto 39: Ensayo de Axier Alvarez (14-23)
Minuto 41: Ensayo de Agustín Gómez que transforma el mismo (21-23)
Minuto 47: Golpe de castigo de Agustín Gómez (24-23)
Minuto 54: Ensayo de Neil Chivers que transforma Gómez (31-23)
Minuto 56: Golpe de castigo de Agustín Gómez (34-23)
Minuto 64: Ensayo de Javier Carrión (39-23)
.
ALINEACIONES
C.R. LA VILA
1. Joe Hutchinson; 2. Johnathan Phipps; 3. Rodrigo Martínez; 4. Paco Martínez; 5. Craig Lyons; 6. Frederic Gonzalez; 7. Martín Aceña; 8. Matthew Cook; 9. Neil Chivers; 10. Paul Burton; 11. Ryan Le Roux; 12. Nathan Reid; 13. Marcos Poggi; 14. Agustín Gómez; 15. Javier Carrión; 16. Ángel Díaz; 17. Pablo Previtera; 18. Federico Samartano; 19. Henry Davies; 20. Hernán Quirelli; 21. Juanma Quirante y 22. Fernando López.
.
AMPO ORDIZIA R.E.
1. Ander Grende; 2. Joanes Aierbe; 3. Thomas Hearne; 4. Mikel del Río; 5. Tom Parker; 6. Xabier Lerma; 7. Mateo Mattaruco; 8. Axier Alvarez; 9. James Ryan; 10. Korey Simpson; 11. Perico Martín; 12. Aitzol Idiakez; 13. Matías Tudela; 14. Iñaki Puyadena; 15. Phil Huxford; 16. Iñaki Luloaga; 17. Sebastian Cruz; 18. Ander Argaiz; 19. Mikel Mungia; 20. Patxi Muller; 21. Gorka Ruiz y 22. Kristian Mugica.
.
La próxima semana no hay liga por el partido amistoso de la selección, pero el día 21 de noviembre se inicia la segunda vuelta con el partido en casa frente al Pegamo Bera Bera de San Sebastian, veremos que nos depara esta segunda parte del torneo liguero, donde el conjunto vilero se convierte en el favorito, pero sin lanzar las campanas al vuelo, como nos dice Mark Hewitt entrenador del equipo: "hay que seguir trabajando con humildad y partido a partido, todavía no hemos ganado nada y hay todo un mundo por delante donde nos esperan partidos muy difíciles, felicito a mis jugadores que han ganado los dos partidos más importantes de esta temporada, pero no hay rival pequeño tal como vimos frente al Sant Boi y hay que pelear igual en todos los partidos, sólo así con trabajo y más trabajo seremos merecedores de conquistar el título".
.
Fuente: Prensa C.R. La Vila

No hay comentarios:

Publicar un comentario