lunes, 8 de noviembre de 2010

R.C. Alzira - La Safor C.R. <> Crónica

Sobre un terreno de juego en excelentes condiciones tras la reciente resiembra, y bajo el arbitraje del Sr. Martínez que tuvo una buena actuación, el R.C. Alzira se impuso a La Safor C.R. (27 a 6) en un partido de enorme desgaste físico, ambos conjuntos lucharon hasta la extenuación hasta el pitido final.
Se esperaba la visita del equipo gandiense con mucho respeto, se conocía la gran calidad de la melé del equipo visitante, con una primera línea con más peso que la de los locales, y además, su gran poder anotador (60 puntos en el último encuentro), así pues, el partido se presentaba para los alzireños como un verdadero reto.
Aunque no ha sido el partido perfecto en cuanto a juego, el mérito del Alzira ha sido ganar el desafío de la melé, en una faceta del juego donde los alzireños no andan precisamente sobrados, han realizado el mejor encuentro que se recuerda en varias temporadas. El otro gran desafío era la defensa, que ha mostrado una gran mejoría respecto de actuaciones anteriores, sobre todo en tres cuartos, que literalmente asfixiaron toda iniciativa ofensiva por parte de La Safor.
La delantera, todavía debe mejorar en la "touche", y los tres cuartos, la circulación del balón, ya que perdieron muchos balones en ataque cuando este parecía ya imparable.
En líneas generales, gran partido el realizado por los hombres de Tomás Pardo, donde sería injusto destacar individualidades porque todos y cada uno lo dieron todo hasta el final.
Lamentar la lesión de Bruno Pascual que en el minuto 10, sufrió una fuerte luxación de la rodilla derecha que le mantendrá varias semanas apartado de los terrenos de juego, pese a la pérdida de su jugador referente, la delantera mantuvo la concentración y no se descompuso en ningún momento.
Los anotadores del partido fueron Darío Ferrer (1), Fran Villalba (1), Olivier Lardeur (1) e Iñaki Alonso (1) que consiguió un bonito ensayo de picardía en el último minuto que suponía el punto "bonus", además, se consiguieron transformar dos ensayos y un golpe de castigo. La Safor consiguió sus 6 puntos al transformar dos golpes de castigo.
.
Fuente: Departamento de Prensa R.C. Alzira
Fotografía: Foto Oficial R.C. Alzira Temporada 2010-2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario